ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Del Estado De Hidalgo


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 9

ARANCEL PPARA ABOGADO HIDALGO

Fecha de publicacion 24 de abril de 1942 en else conoceran los presupuesto de los honorarios que tiene que recibir el abogado por la prestacion de sus servicios.

CODIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE HIDALGO

Fecha de publicacion 8 de octubre de 1940; se compone de 3086 articulos, este codigo trata sobre la persona, obligaciones, derechos y demas.

CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE HIDALGO

Fecha de publicacion 1º de diciembre de 1940, ultima reforma 3 de julio del 2000. Lleva a cabo los procesos en materia civil, en su formalidad.

CODIGO DE PROCEDIMIENTOS FAMILIARES PARA EL ESTADO DE HIDALGO

Fecha de publicacion 9 de abril 2007,ultima reforma 31 de marzo 2011.

CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA ELESTADO DE HIDALGO

Fecha de su publicacion el 9 de junio 1990, ultima reforma 9 de junio 2014; tiene 496 articulos que se referiran al conocer de las distintas etapas del procedimiento penal instruido a los inculpados por la comisión de hechos delictuosos.

CODIGO ELECTORAL DEL ESTADO DE HIDALGO

Fechade publicacion 22 de diiembre 2014; tiene 437 articulos, en sus articulos se consideran Las disposiciones en el orden público y de observancia general en el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, que atiende a los principios en la materia electoral consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Hidalgo,

CODIGO FISCAL DEL ESTADO DE HIDALGO,

Fecha de su publicacion 30 de diciembre 2000, ultima reforma 22 de diciembre 2014; tiene 268 articulos, se aplican las relaciones jurídicas entre el Estado y los contribuyentes, con motivo del nacimiento, cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones fiscales y Los procedimientos administrativos y contenciosos que se establecen en este mismo ordenamiento, se aplicarán cuando se den los supuestos contenidos en las leyes fiscales.

CODIGO FISCAL MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE HIDALGO

Fecha de su publicación el 21 de diciembre del 2011, ultima reforma 22 de diciembre 2014. Cuyas disposiciones aplicadas en el Codigo fiscal del Estado de Hidalgo y aquí a nivel municipal.

CODIGO PENAL PARA EL ESTADODE HIDALGO,

Fecha de su publicacion 9 de junio 1990, ultima reforma 10 de noviembre 2014; tiene 363 articulos en los que se habla sobre la aplicación de este Código por los delitos de la competencia de los tribunales del Estado de Hidalgo.

CONSTITUCION POLITICA DELESTADO DE HIDALGO

Fecha de publicacion 1º de octubre 1920, ultima reforma 16de febrero 2015. tiene 159 articulos, y se relacionan con la Constitucion Federal, pero es un nivel estatal de los que hablan sobre los derechos, obligaciones y grantias individuales de los ciudadanos hidalguenses, asi como sus otros titulos que se encargan de regular los distintos, asuntos para un esclarecimiento y una buena regulacion.

LEY DE ACCESO A LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL ESTADO DE HIDALGO

Fecha de su publicacion el 31 de diciembre 2007 ultima reforma 22 de diciembre 2014; tiene 57 articulos, que hablan sobre regulacion y el garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, tambien establece la coordinación entre el Estado, los Municipios y la Federación, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; con los principios rectores, ejes de acción, y modalidades para garantizar su acceso a una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar.

LEY DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO DEL ESTADO DE HIGALGO

Fecha de su publicacion el 31 de diciembre 2003, ultima reforma 9 de febrero 2015; tiene 95 articulos que habalan sobre el reglamentar la aplicación en materia de las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza.

LEY DE ALBERGES PRIVADOS PARA PERSONAS ADULTAS DEL ESTADO DE HIDALGO

Fecha de publicacion 2de septiembre 2013; tiene 55 articulos de los que mencionan que esta Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto proteger y dar certeza jurídica de los servicios que presten los albergues privados para Personas Adultas Mayores en el Estado de Hidalgo.

LEY DE ARCHIVOS DEL ESTADO DE HIDALGO

Fecha de su publicacion 7 de mayo del 2007; tiene 52 articulos, realizan lo siguiente: la organización, administración, conservación, restauración y difusión de los documentos que constituyen el patrimonio histórico, cultural y administrativo del Estado, que integran los Archivos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los Ayuntamientos, las Entidades Públicas de ambos Órdenes de Gobierno, Órganos Autónomos y las Instituciones Sociales y Privadas de la Entidad, que se adhieran al Sistema Estatal de Archivos.

LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITOSRIAL DEL ESTADO DE HIDALGO

Fecha de su publicacion 17 de septiembre 2007, ultima reforma 27 de agosto 2012; tiene 206 articulos. Establecen las normas conforme a las cuales el Estado y los Municipios, a través de las Autoridades competentes, ejercerán sus atribuciones en materia de planeación urbana, asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial para planear y regular la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los asentamientos humanos en la Entidad;

LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO DE HIDALGO

Fecha de publicacion 30 de julio del 2012; tiene 75 articulos hacen Establecer las bases del Sistema Estatal de Asistencia Social Pública y Privada del Estado de Hidalgo, el cual deberá ordenar y conducir las políticas públicas de asistencia social para la atención de la población en situación de vulnerabilidad de la Entidad, en correspondencia con lo que indique el presente ordenamiento, así como las demás disposiciones aplicables a la materia

LEY DE ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADASDELESTADO DE HIDALGO

Fecha de su publicacion, 19 de diciembre 2011;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com