ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licitacion Para Emisora Comunitaria


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  2.624 Palabras (11 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 11

¿COMO SE HARIA UNA LICITACION PARA UNA EMISORA COMUNITARIA?

Las emisoras comunitarias, se adjudican mediante convocatoria pública, es decir que el Ministerio hace pública la invitación a las comunidades organizadas a participar. Esta se divulga a través de los medios de circulación Nacional.

Únicamente podrán participar todas aquellas comunidades organizadas legalmente constituidas y domiciliadas en Colombia.

La comunidad organizada deberá adjuntar en su propuesta, el acto administrativo expedido por autoridad competente que le haya otorgado la personería jurídica y/o el certificado de inscripción ante la cámara de comercio correspondiente, vigentes, que contengan las facultades del representante legal y la vigencia de la comunidad organizada, la cual no puede ser menor a la duración de la concesión que llegare a otorgarse y un (1) año más, es decir once (11) años o más. La fecha de expedición de estos documentos no podrá ser anterior a dos (2) meses al límite de la presentación de las propuestas.

La comunidad organizada deberá anexar a la oferta documento en el que conste la decisión del órgano social correspondiente que autorice al representante legal para presentar la propuesta, notificarse de los actos administrativos correspondientes al proceso de selección y/o suscribir la concesión que llegare a otorgarse.

Carta de presentación de la propuesta:

La carta de presentación debe ser firmada por el representante legal de la comunidad organizada, en la cual se relacionen los documentos que se anexan, se señale la dirección completa donde recibirá cualquier comunicación, se manifieste que se conocen y aceptan todas las especificaciones y condiciones consignadas en el presente documento, el municipio donde se prestará el servicio y se manifieste expresamente el no encontrarse incurso en prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades para contratar.

En la carta de presentación el oferente deberá indicar cuál información de la suministrada en su propuesta es de carácter reservado, señalando la norma que le otorga tal carácter.

Esta carta será de obligatorio diligenciamiento. En caso de no presentarse o en el evento de haberse presentado pero no estar debidamente firmada por el representante legal, la propuesta será rechazada.

• El domicilio principal de las comunidades organizadas deberá corresponder al municipio para el cual se solicita la concesión del servicio comunitario de radiodifusión sonora.

• No ser concesionario del servicio de radiodifusión sonora, ni pertenecer ni hacer parte de cadena radial alguna

• Demostrar experiencia en proyectos de desarrollo social en los últimos cinco años.

Mínimo: 2 proyectos

Máximo: 12 proyectos

Las certificaciones expedidas por organizaciones sociales, instituciones públicas u organismos de cooperación internacional legalmente constituidos y por los funcionarios competentes, en las cuales conste la participación de la comunidad organizada proponente, en la ejecución de proyectos de beneficio social, con la población del municipio para el cual se solicita la viabilidad de la propuesta para la concesión del servicio de radio comunitaria, las cuales deben expresar lo siguiente:

• Nombre del proyecto realizado

• Objetivo del proyecto

• Fecha de iniciación y fecha culminación del proyecto (especificando el día, mes y año).

Si una propuesta excede el límite máximo de certificaciones, sólo serán objeto de evaluación únicamente las primeras doce (12) según el orden de presentación.

Nota: Las certificaciones deben corresponder a proyectos realizados en los últimos 5 años contados a partir de la fecha límite de presentación de propuestas, de lo contrario no serán tenidas en cuenta para la evaluación.

Los proyectos certificados se referirán a lo realizado por la comunidad organizada proponente, y no a la experiencia de cada uno de sus integrantes.

Se califica el número de proyectos que cumplan con lo solicitado en el presente pliego de condiciones y no el número de instituciones que lo certifiquen, conforme a la siguiente escala:

ESCALA PUNTAJE MÁXIMO

De 2 a 5 proyectos 20 puntos 30

De 6 a 7 proyectos 24 puntos

De 8 a 9 proyectos 28 puntos

10 o más proyectos 30 puntos

Tiempo de duración de los proyectos

Se calificará la experiencia en trabajo comunitario de la organización proponente con base en las certificaciones aportadas y la sumatoria del tiempo de ejecución de los proyectos realizados en el municipio, de la siguiente manera:

ESCALA PUNTAJE MÁXIMO

Menor o igual a 12 meses 20 puntos 30

Más de 12 a 24 meses 24 puntos

Más 24 a 36 meses 28 puntos

Más de 36 meses 30 puntos

Conformar una junta de programación amplia:

Mínimo 4 sectores

Máximo: no tiene límite

La junta de programación, será la encargada de la formulación y seguimiento de políticas, planes y programas en materia de programación, y de velar por el cumplimiento de los fines del servicio comunitario de radiodifusión sonora

En la junta de programación de las emisoras comunitarias, tendrán derecho a participar las organizaciones sociales e instituciones del municipio, por medio de un representante de cada una, de suerte que refleje la diversidad y pluralidad de los habitantes. La junta de programación será presidida por el director de la emisora.

Los oferentes deberán presentar cartas expedidas y suscritas por las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com