ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo centrado en misión


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Informes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 3

DIARIO DE DOBLE ENTRADA

Liderazgo centrado en misión

Tatiana Castillo Méndez/ 8-874-871

Seminario de Habilidades directivas

Resumen del documento

Las organizaciones están compuestas de líderes y seguidores. Estos poseen cualidades que estimulan a otras personas a imitar ese comportamiento. El Sr. Maxwell expone en su libro Liderazgo Eficaz la importancia de que el líder desarrolle las cualidades para desempeñar sus funciones eficientemente en la organización e influir positivamente en sus colaboradores.

El plantea los siguientes puntos sobre el líder efectivo en la época actual. El éxito y los logros dependen de la capacidad de relacionarnos eficazmente con las demás personas. Esto nos conduce a ponerse uno en el lugar del prójimo. El líder debe tratar a las personas de la misma forma que le gustaría que lo trataran a él.

A su vez es una persona que influencia que mueve mucha gente adicional los que desarrollan un liderazgo poderoso comprenden que una de las tareas esenciales de la administración es buscar formas para desarrollar personas. La confianza en sí mismos. La cual motiva la confianza en sus seguidores. Comentario Analítico del documento

Ser líder actualmente es un reto. Las organizaciones buscan lideres con mentalidad de liderazgo esto implica la necesidad de que el líder forme líderes y se múltiple.

El argumento principal del autor en su obra es la importancia de desarrollar cualidades para ejercer eficazmente el liderazgo una de ellas el carisma. Tal carisma permite que las personas lo sigan y modelen su comportamiento.

El menciona unos elementos de motivación muy importantes a considerar de acuerdo a la necesidad de ese equipo de trabajo:

o El dinero: recompensa económica.

o Felicitación pública: una carta de agradecimiento y una mención en la siguiente reunión del equipo, etc.

o Estatus: nivel social de algún tipo. Ejemplo: un ascenso.

Son muchas las cualidades que posee el líder gerencial en combinación con su comportamiento se convierte en un líder eficaz en su organización.

Momentos provocadores

• Compromiso personal en primer lugar, el líder debe estar al servicio de la misión de la empresa.

• Como se transmite el compromiso. Después, debe saber transmitir este compromiso personal a sus colaboradores

• Compromiso personal

• Transmitir el compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com