ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDERAZGO CENTRADO EN LA MISION


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo: Ensayo sobre BMP is a team sport: Play it to win

Descripción de la actividad

BPM is a team sport: play it to win, con este título, Andrew Spanyi, publicó un libro en 2003 haciendo referencia a la gestión de procesos como un trabajo de equipo. El libro remarca dos ideas: La lucha por alcanzar objetivos comunes y la necesidad de la colaboración interfuncional para conseguirlos.

Frente a planteamientos que abordan el BPM desde una perspectiva tecnológica, este libro se centra en exponer la mentalidad que hay que tener para implementar una estrategia de gestión de procesos de negocio.

Para conseguir este cambio de mentalidad es de gran ayuda utilizar la analogía de los equipos deportivos. Analizar el estilo directivo del entrenador y las decisiones que toma para cohesionar a los miembros puede ser muy sugerente.

Lo que se pide en esta actividad es que, a raíz de la película Titanes. Hicieron historia, elabores un ensayo en el que plasmes la construcción del equipo, identificando las decisiones tomadas por el entrenador Boone para dirigir al equipo y conseguir ganar el campeonato.

Accede a la ficha técnica de la película través del aula virtual o desde la siguiente dirección web:

http://www.decine21.com/Peliculas/Titanes-Hicieron-historia-2474

Objetivos

  • Que analices el impacto del liderazgo en la construcción del equipo y del alcance de las metas.
  • Que aprendas a argumentar y a sustentar tus argumentos.

Criterios de evaluación

  • Se tendrá en cuenta la originalidad, calidad y desenvolvimiento en la forma de redactar.
  • Se debe investigar, en por lo menos dos fuentes, bibliográficas y dos fuentes electrónicas, citarlas con método APA 5 o 6.

Extensión máxima: 3 páginas, fuente Calibri 12 e interlineado 1,5.

ENSAYO

Play it to win

Play it to Win o Duelo de Titanes como lo presenta Disney para su público latino; ayer en las horas de la noche vi la película por Netflix, aunque ya la había visto. Es una buena historia basada en hechos reales aunque ya sabemos cómo es el cine; le pone un toque de tragicomedia para hacerla mucho más interesante. Pero fuera de este hecho comercial la película es un claro ejemplo del trabajo en equipo y un claro ejemplo de que debemos tener para  aplicar una disciplina  BPM (Business Process Management).

Entender el enfoque del BPM resulta ser bastante interesante ya que busca identificar, diseñar, ejecutar, documentar, monitorear, controlar y medir los procesos que implementa una organización.

Pero para llevar a cabo esta serie de procesos  debemos preguntarnos que debe tener o debe ser el líder para lograr llevar al triunfo a su equipo a sabiendas que muchos equipos tienen intereses particulares que muchas veces los hacen disfuncionales.

La película Duelo de Titanes nos muestra la posición sugerente del entrenador y su forma que lleva al equipo a la victoria.

Considero que el  entrenador Dom tiene claro su objetivo, tiene definida su meta, sabe cuál es su norte. Pero para identificar su norte o saber cuál es su norte, primero debió crear un proyecto de vida o generar uno a través de una necesidad especifica basado en sus gustos, su afinidad, su familia, su humanidad. A lo que voy es que cualquier individuo no puede tener un objetivo sin tener un propósito.

Partiendo de esta premisa y en función de su entorno se genera la estrategia. En los años 70´s se vivía una gran tensión racial en estados unidos, se amaba el deporte y se hiba a la iglesia todos los domingos como buenos cristianos, doctrinas sanas, conservadoras pero poco incluyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com