ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo eficaz - Explicación


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Explicar brevemente los resultados del análisis evaluativo relativo sobre lo que debería ser un liderazgo eficaz.

Según Anderson (1988), se requiere que el líder posea buenas destrezas, competencias y habilidades al momento de ofrecer sus servicios de apoyo y asesoramiento. Esta aseveración implica que si el líder no posee dominio de las destrezas de liderazgo le será difícil funcionar en su escenario de trabajo. Por lo tanto, la esencia del liderazgo es dirigir e influir en el comportamiento de otras personas en la organización.

El líder es una persona de influencia que moviliza una gran cantidad de agentes. Los que desarrollan un liderazgo poderoso comprenden que una de las tareas esenciales de la administración es buscar formas para desarrollar y transformar personas. La confianza en sí mismo de un líder motiva la confianza en sus seguidores y los hace persistentes en distintas áreas como son la seguridad en las personas, orientación y fortaleza moral del individuo.

De este modo, el líder motiva para beneficio de las personas. Él logra que sus seguidores alcancen su sueño presentando una visión clara. Se desarrolla el arte de sacar lo mejor de las personas con la motivación para lograr lo mejor en la organización. Ahora bien, ¿cómo se pueden motivar las personas con un buen líder? Esto se puede lograr a través de la consideración, credibilidad, contenido (información) convicción y conclusión (lo que voy a alcanzar). El líder motiva mejor desde el punto de vista de las demás personas.

Por otro lado, aquel que posee el liderazgo debe trascender en la sociedad, ya que puede servir de ejemplo para los demás grupos sociales. Maxwell (2005) argumenta sobre el tema de las relaciones entre el líder y los subordinados. El indica que la clave del éxito y los logros dependen de nuestra capacidad de relacionarnos eficazmente con las demás personas.

Así, se puede concluir que los líderes son las personas indicadas a desarrollar destrezas y competencias en los subordinados para ejercer su liderato en la organización. Ellos son los que hacen posible el cumplimiento de la misión o visión de la organización. Hay que mantenerlos motivados para que su desempeño sea eficiente y orientados hacia donde se dirige esa organización y lo que quiere alcanzar. De manera que, el líder tiene que mantenerse en comunicación con sus subordinados. Esta actitud del líder permite una conexión o unión directa entre el líder y los subordinados. Además, se desarrolla la confianza, el respeto, buena comunicación y mejora las relaciones entre ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com