ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y Trabajo en Equipo Líder que Apoya


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo Situacional

Alicia Muñoz Valdés

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

9 Noviembre 2015


Desarrollo

Líder que Apoya

Se caracteriza por ayudar a construir y por mantener las relaciones interpersonales efectivas. Generalmente son personas consideradas y amables con su personal, por lo que ganan lealtad, por lo tanto,  es más fácil para ellos obtener colaboración y apoyo de sus colaboradores en los que confía. Todo esto hace que sea más grato trabajar con una persona que es amable, que coopera y que apoya, que trabajar con una persona que es hostil, impersonal, fría y poco cooperativa.

Ejemplo: Contacta al proveedor de insumos médicos marca “Dragpharma” y realiza el pedido mensual por un monto no superior a los $150.000 de medicamentos inyectables y $200.000 de medicamentos para venta. Luego reparte los medicamentos en los distintos centros médicos.

Líder que Entrena

Este tipo de líder se basa en la integración, el subordinado debe cumplir con la tarea que se asigna y debe desarrollar las habilidades y responsabilidades necesarias, por lo tanto el  líder debe entrenar a su personal, para esto realiza cursos y capacitaciones para mejorar las capacidades de su equipo de trabajo.

Ejemplo: Te mandare a capacitación a “Dragpharma” para que veas y aprendas los procedimientos para realizar los pedidos. Además serás capacitado en los medicamentos para saber las dosis, vías de administración y protocolos de anestésicos.

Líder que Delega

Consiste en asignar las labores a los colaboradores y dejarlos actuar por su cuenta, en donde se hace un seguimiento ocasional por parte del directivo permitiéndole estar informado de lo que pasa y además, se asegura que sus colaboradores tengan los recursos necesarios. Este estilo necesita que el líder permita que sus trabajadores elijan sus métodos para hacer la tarea que se le ordeno, adoptando su forma y decisiones. Este corresponde al estilo menos interactivo y presupone que el trabajo asignado al subordinado puede llevarse a cabo sin dirección y seguimiento de su líder.

Ejemplo: aprendiste las dosis y usos de los medicamentos, dándote cuenta de tus capacidades, por la tanto, ¡TU PUEDES! Y para lo que necesites, puedes contar conmigo, para eso estoy.

Líder que Dirige

Este estilo se basa en decir al subordinado lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo, el jefe es quien delimita y entrega las tareas, en que tiempo y/o ritmo debe entregarlo. Es quien dirige de forma firme y mantiene una forma para realizar las cosas; además según las capacidades y funciones de cada trabajador es el líder quien establece sus obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com