ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Titulo

Liderazgo, clave del éxito profesional

¿Qué es liderazgo?

Liderazgo es un arte, no es una teoría ni ciencia, es un proceso de maduración, independización y afinación de la capacidad humana.

Todos nacemos, casi igual que cualquier animal, estando en el mundo de su ego y sin lucha contra con otro valor de compromiso. Poco a poco estableciendo las relaciones humanas se encuentran en la necesidad de luchar contra su aspecto natural o de animal. Hay que respetar las reglas de la familia, comunidad y la sociedad.

Cuando uno empieza luchar con su propia voluntad con la actitud proactiva, empieza el liderazgo.

Nuestra vida es cómo moldear cada uno en el proceso de avance de la edad y envejecimiento. El proceso es primero luchar contra el aspecto negativo, egoistico de nosotros. Para convivir en la sociedad hay que respetar el hecho de que cada uno tiene su propio mundo y cada uno es distinto en varios aspectos. Cada vez entra en la sociedad de muchos compromisos, cada vez no se permiten hacer como quiera, hay que respetar las reglas de la sociedad y cada vez más se requiere de los sacrificios o hacer cosas contra voluntad de ego. En este proceso se forman distintos tipos de personas, principalmente las personas que por actitud y acción positivas establecer liderazgo y otras personas que pasivamente respetan las reglas y seguir viviendo dependientes.

Liderazgo es el pensamiento, actitud y acción que influye hacia ciertos objetivos. Principalmente se dividen la influencia llamada auto liderazgo, que influyen distintos aspectos y voluntades de sí mismo. Esto se llama frecuentemente disciplina, pero auto liderazgo es mucho más allá de la disciplina. La disciplina es establecer su forma de conductas en orden y conforme a la necesidad de la organización o sociedad que se pertenece, para no alterar el orden general. Auto liderazgo es moldear su forma de conductas hacia el objetivo, hacia la imagen que cada uno quiere formar. Normalmente requiere mucho más sacrificios y lucha fuerte contra nuestra debilidad humana. Este Auto Liderazgo es la base de ser un líder o influenciar a otras personas u otras organizaciones o al mundo. Es la base de establecer liderazgo o ser un líder en algún grupo u organización.

Liderazgo, que difiere de Auto Liderazgo es influir al pensamiento, actitud o acción de otras persona u otras organizaciones hacia un rumbo determinado u objetivo.

Titulo 1

Liderazgo, clave del éxito profesional

Tener un objetivo o sueño de la vida (Plan de Mi Vida)

Tener una imagen clara de sí mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com