ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias para tratar con los superiores. Para ser un buen seguidor no todo el tiempo debes estar en contra de tu líder tienes que saber escucharlo para poder hacer que él te tome más en cuenta.

Tienes que volverte un recurso del líder, para esto primero tienes que saber cuál es la misión y visión del líder y así mismo tu darle a conocer tu motivación y tus ganas de seguir delante de este modo verán que tu misión y visión es la misma que la él y gracias a esto serán más productivos.

Ayudar a un líder a ser un buen líder, con solo decirle lo que necesitan para ser unos buenos seguidores. Un líder también puede ser un buen líder cuan los seguidores le facilitan y le manifiestan agradecimiento porque ha observado comportamientos que aprecian.

Construya una relación con el líder, los seguidores eficaces se esfuerzan por construir una relación genuina con sus líderes y ello incluye desarrollar la confianza y hablar honradamente a partir de ella.

Ala vanguardia según Wes Walsh. En este se refiere cuando tienes un líder autocrático que tienes que empezar a que el confié en ti mostrándole más confianza yendo a su oficina con regularidad para decir de los avances que ha tenido la producción y así poco a poco ir teniendo la confianza para el futuro.

Vea al líder con mirada realista esto quiere decir que al líder debemos que verlo como en realidad es saber que comete errores y renunciar a la imagen idealista que tenemos de ellos.

Lo que quieren los seguidores. Los seguidores tiene expectativas respecto a cómo debe de ser un líder deseable. Los seguidores quieren que sus líderes sean honrados, que miren al futuro que sean fuente de inspiración y que sean competentes.

Usar la retroalimentación para desarrollar seguidores. La retroalimentación ocurre cuando el líder usa la evaluación y la comunicación con el fin de ayudar a las personas y a las organizaciones a aprender y a mejorar.

-Observaciones Hechos visibles como el comportamiento de un seguidor en el trabajo.

-Evaluación interpretación de las conductas observadas; valoración de los resultados en término de la visión y los objetivos.

-Consecuencia resultado de la observación; incluye las consecuencias reales y ala posibles si no ha ocurrido un cambio.

-Desarrollo sostener o mejorar los comportamientos de los seguidores.

Liderar a otros para que se lideren solos. Se trata que los lideres compartan el poder y la responsabilidad de tal manera que una persona cualquiera pueda sr líder, dependiendo de la circunstancias de la situación. (Liderazgo Auto administrado).

Los líderes que practican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com