ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres De La Hospitalidad


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Ensayos Gratis

Temas Variados / Lideres De La Hospitalidad

Lideres De La Hospitalidad

Trabajos: Lideres De La Hospitalidad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.548.000+ documentos.

Enviado por: cancer9510 03 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 2125 | Páginas: 9

Views: 534

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Los líderes de la Hospitalidad

A lo largo de la historia de la hospitalidad, varios hombres han dado aportes a esta y destacan por sus grandes logros, los más representativos son:

- John Willard Marriott

- César Ritz

- Conrad Hilton

- Howard Johnson.

Willard Marriott

John Willard Marriott (septiembre 17, 1900 hasta agosto 13, 1985) era un americano emprendedor y empresario. Fue el fundador de la Corporación Marriott (que se convirtió en Marriott International en 1993), la empresa matriz de una de las mayores del mundo la hospitalidad, cadenas hoteleras y servicios de alimentos empresas. La compañía Marriott pasó de una pequeña cerveza stand en Washington DC en 1927 a una cadena de restaurantes en 1932, con su primer motel en 1957. En el momento de su muerte, la empresa Marriott opera 1.400 restaurantes y 143 hoteles y resorts en todo el mundo, incluyendo dos parques temáticos, ganó USD $ 4.5 mil millones en ingresos anuales, con 154.600 trabajadores.

Primeros años

Marriott nació en Marriott Establecimiento cerca de Ogden, Utah, y se crió en la granja de su padre. Su padre le dio una gran responsabilidad a una edad temprana: fue enviado a San Francisco por su cuenta con 3.000 ovejas en un vagón a la edad de 14 años.

A la edad de 19 años y como un devoto mormón, se llevó a cabo la tradicional misionera obra de la iglesia por dos años, de ser asignado a Nueva Inglaterra. En su camino a casa después de completar su misión, pasó por Washington DC durante los meses de verano sofocante de 1921. Si bien hay:

"..Caminó desde el Capitolio hasta el Monumento a Washington, trabajó por las escaleras hasta la parte superior, se dirigió de nuevo hacia abajo, y se dirigió hacia el Lincoln Memorial. Donde quiera que iba a turistas y peatones sofocamos y sudado en la sensual, aire húmedo En el camino de regreso a su hotel, él se quedó allí en la calle viendo las multitudes, no podía superarlo: un carrito ambulante impulso vendría a lo largo de la calle de venta d

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e limonada y los refrescos y helados, y en el minuto que se limpió y en su camino para abastecerse con otra carretada”.

Marriott recordó su experiencia en Washington, DC, y decidió buscar en una empresa de allí.

Carrera de negocios

En 1927, se aseguró de A &

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com