ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza En El Aula


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

ANTES:

Se dará una breve explicación del tema “Limpieza en el aula”, utilizando como material didáctico un cartel que contendrá las reglas que se deben cumplir dentro del salón.

Luego se jugará “Buscando la regla”, el cual consistirá en pegar varias imágenes en la pizarra, luego se dividirá el aula en dos grupos y se escogerá voluntariamente a dos alumnas; dándole a cada una un matamoscas y se deberán colocar a los extremos del aula.

Luego la maestra mencionará una regla y las alumnas deberán correr a pegarle con el matamoscas a la regla mencionada. La alumna que llegue antes se premiará con un sticker y así sucesivamente se llevará a cabo esta actividad.

DURANTE:

Luego se le presentará a las alumnas una bolsa para basura que tendrá dibujada una cara, se le mencionará su nombre y se le explicará la función que cumple.

Anteriormente se dispersarán varias bolas de papel periódico por toda el aula y se dará las instrucciones del siguiente juego; este consistirá en dispersar varias bolas de papel periódico por toda el aula y la maestra tendrá un chinchín el cual deberá tocar mientras las alumnas estén recogiendo bolas de papel que se les sea posible, pero cuando la maestra deje de tocarlo deberán quedarse inmóviles estén en la posición que estén y si se mueven deberán alimentar Al Bocón con las bolas de papel que recogió y se seguirá tocando el chinchín.

Después se premiará a cada alumna por haber realizado un excelente trabajo, pero, se premiará con dos stickers a la alumna que haya juntado más bolas de papel periódico, dando la instrucción de que se queden con una bola de papel. Y mientras se estén contando las bolas deberán ir alimentando Al Bocón.

DESPUÉS:

Al finalizar se realizará un dibujo con una bola de papel periódico y se les mencionará que es importante reciclar; reforzando también la limpieza en el aula, porque el sobrante de papel se lo deberán dar Al Bocón.

Al mencionar lo anterior se premiará a la alumna que tenga su lugar más limpio y ordenado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com