ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que está pasando en nuestra casa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  3.538 Palabras (15 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 15

Primer Capítulo

Lo que está pasando en nuestra casa

17. Lo que debemos hacer antes de pensar sobre todo lo que ocurre en el mundo exterior, debemos ponernos a pensar sobre cuáles son los problemas o cual es la situación dentro de nuestra casa.

18. Cada vez el hombre vive y tiene un ritmo de vida  más rápido, parece que ya no nos detenemos a observar los pequeños detalles que nos rodean.

19. hoy en día se observa que muchas de las preocupaciones que tiene el hombre gira respecto al cuidado del planeta, el cómo es que este ha llegado a un límite y debemos hacer algo al respecto, pero lo que nos debe preocupar es saber cuál es la contribución que cada uno puede aportar.

I. Contaminación y cambio climático  

Contaminación, basura y cultura del descarte

20. Tenemos un gran problema de contaminación que afecta a todos los humanos día a día y la tecnología que, ligada a las finanzas, pretende ser la única solución a los problemas pero la cuestión es que ellos tratan de resolver un problema creando otros.

21. Otro problema que tenemos es el contaminación producida por residuos, los cuales en ocasiones pueden ser reducidos en gran cantidad pero por negligencia de personas estos siguen afectando a las personas y solo se comienzan a tomar medidas cuando los efectos ya se convirtieron en irreversibles.

22. Todos estos problemas que nos rodean están íntimamente ligado a la cultura del descarte que nos afecta a todos, y es que aún no se ha logrado adoptar un modelo en el cual no solo se piense en el bienestar de los humanos pero si no también en el bienestar de todos los seres vivos que habitan ene le planeta.

El clima como bien común

23. El cuidado del clima es algo que beneficiaría a todos y es que no solo se debe pensar en cómo sustentar una generación, si no en la manera en la que todo lo que realizamos perjudicara generaciones próximas. Por ello todos estamos llamados a tomar conciencia sobre este gran problema.

24. El calentamiento global tiene efectos sobre el ciclo del carbono y esto se convierte en un círculo vicioso ya que termina afectando otros sistemas y servicios, tales como el derretimiento de hielos, perdida de selvas, entre otras.

25. El cambio climático es un problema que abarca y afecta grandes dimensiones, y la falta de empatía o de servicio es algo que habla mucho sobre la carencia de responsabilidad civil de todos nuestros semejantes.

26. Parece ser que los que tiene un poder económico más grande en lugar de hacer algo por cambiar este gran problema, se concentran en tratar de enmascarar y ocultar todos estos problemas que en realidad muchos de ellos ya no pueden ser encubiertos debido a los grandes efectos tangibles que observamos día a día. Es por ello que nos debemos enfocar en tratar de generar soluciones para estos.

II. La cuestión del agua

27. El agotamiento de los recursos naturales es otro problema al que nos estamos enfrentando, ya que estamos rebasando los límites máximos de explotación de nuestro planeta.

28. El agua potable y limpia es un recurso de vital importancia en cualquier región del mundo, y por desgracia ya hay lugares donde se habla de una pobreza de agua.

29. Otro problema de gran importancia es la calidad de agua de los pobres ya que esta suele estar muy contaminada o no purificada y es causante  de muchas enfermedades que afectan a nuestra población.

30. Mientras en unos lugares es muy escasa el agua en otros se está privatizando y convirtiendo en mercancía que se regula por leyes del mercado. Todos estos comportamientos muestran que la cuestión educativa y cultural esta deformada ya que este tipo de conductas no muestran equidad.

31. Si esta escasez continua creciendo terminara por incrementar los costos de los alimentos y de distintos productos que dependen de su uso. Y los problemas ambientales se miraran afectados en su totalidad ya que el agua el fuente vital de nuestro planeta.

III. Pérdida de biodiversidad

32. Los recursos de la tierra también se están viendo atacados y es que cada vez que destruyen más selvas y bosques y esto causa un desbalance en la biodiversidad del planeta.

33. Cada año son muchas las especies que desaparecen tanto la flora así como las fauna se están viendo afectadas por nuestra falta de conciencia.

34. Todos estos seres que se ven afectados y se extinguen tratan de ser reemplazados por cosas artificiales creadas por la tecnología y si es grande el esfuerzo que estos hacen, pero estamos acabando con la belleza y la luz de nuestro planeta y estamos convirtiendo todo nuestro planeta en un planeta gris y sin vida.

35. Cuando analizamos este gran problema ambiental debemos tener soluciones, lamentablemente son muy pocos los países que están tratando de emplear nuevas medidas para generar un mejor desempeño a futuro.

36. El cuidado que debemos emplear en estos ecosistemas tiene que ser algo no ayude solo de manera inmediata, más bien debe ser algo que pueda ayudar de manera prolongada y a futuras generaciones.

37. Hay ciertos lugares donde se ha implantado la regulación para preservar la biodiversidad, tales como que el hombre no puede intervenir en ciertos espacios verdees para su conservación.

38. Es necesario que la sociedad civil se sensibilice y cree conciencia de estos problemas, para que de esa manera se cree presión en cada gobierno para preservar el ambiente y sus recursos naturales.

39. Cundo se reemplaza la flora silvestre por áreas forestadas con árboles, no suele ser una solución adecuada, ya que cierta  biodiversidad está siendo albergada por nuevas especies que no correspondes ya la pueden llegar a afectadas.

40. Los océanos son un gran de biodiversidad para nuestro planeta, ya que estos contienen la mayor cantidad de agua que tenemos y es donde se encuentran la mayor diversidad de flora y fauna, sin embargo estos se están viendo afectados por todos los desechos que se tiran en él y por consecuencia esto termina por afectarlos gravemente.

41. Adentrándonos en los mares tropicales y subtropicales, encontramos las barreras de coral, estas son de mucha ayuda ya que representan mucho equilibrio en las biodiversidades en la sociedad.

42. Invertir más en la investigación nos dará una mejor visión del gran cambio que debemos realizar y de las medidas que debemos comenzar a tomar.

IV. Deterioro de la calidad de la vida humana y degradación social

43. El ser humano es una criatura que merece ser feliz y debe vivir en paz es por ello que debe tomar en cuenta que la manera en la que debemos tomar conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com