ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Este proceso se asentó básicamente en un conocimiento tácito que posteriormente se tuvo que apoyar en el conocimiento explícito para poder llevarse a cabo.

El conocimiento tácito es el conocimiento relacionado con las habilidades y experiencias necesarias para desarrollar un trabajo y que no es fácil de expresar ni transmitir. Es algo intrínseco característico de los individuos, y para la empresa se basa en el “saber quién sabe qué” y “quién sabe cómo tiene que hacer que”, es decir, en saber a qué persona poder recurrir para realizar según que cosas porque poseen el conocimiento para hacerlo.

En Honda, los directivos decidieron, basándose en su propio conocimiento del sector, hacer algo totalmente diferente y evolutivo, ya comienzan a darse cuenta de que los usuarios solo disponen de un único modelo de coche y pueden llegar a aburrirse. Para ello solicitan a los ingenieros el desarrollo de un nuevo modelo, que rompa totalmente con los modelos anteriores.

El punto de partida está claramente basado en un conocimiento tácito de los directivos del sector del automóvil y las necesidades de los usuarios, y para ellos recurren al conocimiento tácito del capital humano de la empresa, es decir, buscan al personal que les puede ayudar, ya que “saben quién sabe qué”.

Los ingenieros que desarrollan el nuevo modelo se basan también inicialmente en su conocimiento tácito, experiencia y creatividad, hasta llegar al boceto de lo que finalmente se realizaría.

A partir de este momento de la cadena de desarrollo del nuevo modelo, el conocimiento tácito se debe apoyar en el explícito de la empresa El conocimiento explícito basado en el saber que y saber porque es fácilmente recogido, procesado, documentado y archivado, lo que facilita que se pueda transmitir, y que la empresa pueda desarrollar su actividad y crear equipos de personas que trabajen de forma conjunta.

De esta manera, ambos conocimientos se retroalimentan, pero en este caso el conocimiento de partida es, desde mi punto de vista, el conocimiento tácito, basado en las habilidades individuales de los directivos, ingenieros… de la empresa Honda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com