ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

El ensayo siguiente trata de explicar sencillamente como es una cadena suministros, que cosas las conforman y como divide. Los altos niveles de competencia en el mercado nos exige a dar aun mas que la simple calidad, ya que en el mercado siempre habrá competencia que le diga a nuestros clientes que ellos pueden hacerlo mejor y más rápido, es por eso que la cadena de suministros es una ayuda mas para la empresa de mandarle justo a tiempo todo lo que el cliente pida. Nosotros como proveedores tenemos la obligación de mandar todo lo que el cliente nos pida, en la cantidad que elija, cuando lo necesite y como lo necesite.

Desarrollo:

Una cadena de suministros como lo dice su nombre es una cadena o una serie de procesos o pasos para el movimiento o intercambio de recursos ya sea materia o información que se establezca entre la empresa o bien Cliente-Proveedor. Cada empresa tiene una cadena de suministros establecida dentro de ella para llevar un control del movimiento de sus materiales o información, esto se hace en base a logística integral

Por ejemplo en la fábrica que yo trabajo en “Elektrokontakt”, ellos llevan un control a base de requisiones, el operario informa al materialista de que el material está por terminarse, este debe de rellenar inmediatamente el contenedor y debe de estar atendo por si el material que tiene en el supermercado está a punto de acabarse debe de manar a pedir más, el materialista tiene que mandar una requisición del material que necesitan, si el almacenista se da cuenta que tiene el material que tiene es muy poco también tiene que avisarle a compras para que este pueda mandar pedir a su proveedor, ya que tarda cierto tiempo en llegar el material, ya que alguno de esto llega desde Alemania o Estados Unidos.

La cadena de suministros se divide en tres etapas

• Suministro

• Fabricación

• Distribución

Suministro

Se basa de ver cómo, cuando, donde y con quien se conseguirá la materia prima para trabajar en nuestro producto a fabricar, suministro se refiere a un acuerdo o un tratado de ejecución, ya sea periódico o sucesivo, que se base principalmente a la entrega de materia prima, en la que el proveedor está obligado en entrenar la materia prima en el momento que el cliente lo exija ya que ellos están pagando por el servicio.

En pocas palabras el suministro en un contrato ya sea en periodos o continuo que se estable entre el proveedor y el suministrado, que marca obligatoriamente al proveedor a entregar la materia prima en tiempo y forma.

Por ejemplo en EKM, el materialista tiene aproximadamente 1 hora para llevar el material que le fue solicitado en la requisición, el materialista debe de llevarlo a tiempo ya que si este no abástese rápido el supermercado, puede que la línea tenga que hacer un paro porque no hay material suficiente para trabajar

Fabricación

En esta etapa, pues se trata básicamente de eso, de fabricar el producto que nuestra fabrica realiza, para que se encuentre a tiempo para mandárselo al cliente esto quiere decir la distribución del mismo que esto lo veremos en la siguiente etapa. En la fabricación como bien se sabe siempre debemos dar un valor agregado para el cliente esta aun más satisfecho cuando ya tenga el producto en sus manos.

Distribución

La etapa de distribución se asegura que al cliente le llegue a tiempo el producto que mando pedir, ya sea en tráiler, tren, avión, el producto siempre debe de llegarle a tiempo al cliente.

Existen objetivos básicos en una cadena de suministros los cuales son:

1. Dar un excelente servicio a nuestro cliente. Darles lo que nos pidan a tiempo, en la cantidad que necesita, y de la forma que ellos la pida (exigencias del cliente).

2. Tener la menos cantidad de inventario que se pueda. Pero no solo el de nosotros sino también el de nuestros suministrados, es como si los almacenistas para tener más espacio en los racks, mandaran material de mas al supermercado, y en el supermercado no tendrían abasto para poder en su lugar todo el materia extra que tienen.

3. Siempre tener feliz al cliente. Dándole lo que pide, cuando quiere, como lo quiere en el lugar que lo exija

4. No perder nunca el mercado final, en lo que recae el punto anterior, esto quiere decir en que siempre hay que estarnos innovando en todo lo que sea necesario y siempre ir un paso adelante antes que nuestra competencia.

Administración Vía Restricciones TOC

Se dice que cuando existen este tipo de problemas (problemas de suministro, fabricación o distribución de materia prima), es momento de analizar los paradigmas involucrados, y esto es momento de analizar mediante el proceso TOC o bien llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com