ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios Publicitarios


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Características Generales:

 La radio hace imágenes puede estimular la imaginación de forma que en cuanto la voz sale del altavoz, el oyente intenta visualizar lo que oye, y crear en su mente al autor de la voz.

 La radio es directa es una cosa mucho más personal, que llega directamente al oyente.

 La radio es barata en relación con los otros medios tanto el volumen de inversión, como los gastos de explotación son bajos.

 El carácter transitorio de la radio es un medio muy efímero y si el oyente no llega a tiempo para la emisión de algún comentario o noticia, entonces habrá pasado y tiene que esperar a la siguiente.

 Es selectiva La responsabilidad de un radiodifusor es distinta de la que tiene el editor de un periódico, ya que el primero elige exactamente lo que ha de recibir su consumidor.

 Tiene música proporciona el placer de un suave fondo musical, como también concentra totalmente nuestra atención.

Importancia de la Radio:

Todo proceso comunicativo comienza cuando el individuo ya ha desarrollado sus Facultades Cognitivas para poder relacionarse con el medio que los rodea y poder dirigir sus acciones en forma voluntaria, lo que se ve reforzado con la Aprehensión del Lenguaje y su constante perfeccionamiento incorporándose nuevos vocablos y conceptos, asociándose los símbolos e imágenes con sus respectivos significados.

Actualmente podemos contar con la posibilidad de poder disfrutar de la misma desde nuestro Teléfono Móvil (aunque la mayoría no permite captar Estaciones AM) mientras que en los últimos años se ha popularizado el concepto de Radio en Línea, que si bien no utiliza la misma tecnología y forma de difusión (ya que se accede mediante una Conexión a Internet), mantiene el espíritu y formato de las mismas.

La Televisión:

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.

Características de la televisión:

La TV, es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, es una ayuda inocua, permite matar el tiempo.

Su rápida expansión ha sido posible en las sociedades de numerosa clase media, con su elevado índice de estandarización, su poder adquisitivo, su gasto en publicidad.

6

Su concentración urbana y su consumo de símbolos producidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com