ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

2.5 FUNCION DINAMICA; VENTAJAS Y DESVANTAJAS.

Las revistas son el medio gráfico de mayor calidad desde el punto de vista técnico, aparecen en kioscos y tiendas con una periodicidad mayor que los diarios y alcanzan por lo general un nivel más alto de especialización temática

VENTAJAS;

Mayor calidad de impresión: el papel utilizado y los procesos gráficos, normalmente son de muy alta calidad, y se brindan excelentes resultados en impresiones a blanco y negro o a color, y por este detalle la calidad de impresión e ilustración de una revista puede decirse que es superior a la calidad impresa del periódico, así como una periodicidad más amplia que en el caso de los diarios permiten ofrecer a los anunciantes magníficas condiciones técnicas para sus anuncios, y más de dos tercios de los anu8ncios en revista en estados unidos americanos son a color.

Flexibilidad en las acciones publicitarias: por las mismas razones, estas publicaciones son más flexibles con las formas publicitarias y las acciones que los anunciantes quieren insertar para asegurar el efecto buscado por ello proporciona más facilidades creativas para insertar páginas desplegables, y/o completas, inserciones y las compras creativas de espacio.

Selectividad: en las revistas, la segmentación ideológica no es tan significativa, sin en embargo destacan por la selección demográfica y socioeconómica de los lectores, esto quiere decir que los perfiles de público objetivo están mejor definidos por edad, sexo, hábitat, posición en el hogar, actividad profesional, nivel de ingresos y clase social.

Menor rechazo publicitario; consecuencia de la relación nivel de especialización de la revista-perfil específico de audiencia. La publicidad provoca probablemente menos rechazo cuanto más orientada está a productos, servicios, marcas y opciones en los que el lector está interesado y esto es posible cuanto más especializada es la revista.

Permanencia; esta es otra ventaja distintiva de las revistas que refiere a la larga vida de las mismas, ya que la televisión y la radio ofrecen mensajes instantáneos, de vida muy breve, y las revistas tienen la capacidad de impactar al espectador en cualquier momento que este lo dese o lo requiera.

DESVENTAJAS;

Audiencia limitada: las revistas restringen inevitablemente su público a medida que se especializan. Explican además esta desventaja el precio de venta y el hecho de que los lectores pueden estar básicamente informados de muchos de los temas que tocan a través de medios como la televisión, la radio o internet.

Menor segmentación geográfica: aunque la difusión de las revistas se ha facilitado mucho desde el punto de vista geográfico, no es comparable con la prensa. Existe un número significativo de diarios locales pero no de revistas locales, de ahí que la mayoría de ellas tengan vocación nacional.

Frecuente saturación publicitaria en muchas de ellas: la mayor aceptación de publicidad realmente orientada a los lectores convive con el rechazo por el exceso de publicidad que registran algunas de estas publicaciones.

Costo; el costo de la publicidad en revistas varía según el tamaño del auditorio al que llegan y su efectividad, la publicación en revistas de circulación en verdad masivo, como tv guide, time o reader´s digest, es muy costosa, por ejemplo, un anuncio de página completa a 4 tintas en la publicación time, con circulación de 4200000 ejemplares costaba 202000 dólares en 2002, y ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com