ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Exámen  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje

A)Luego de la lectura y reflexión del material, exprese de forma clara, utilizando los conceptos abordados en el módulo:

1- ¿Qué características poseen los nuevos contextos sociales?

Los nuevos contextos sociales se caracterizan por las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, presentes en tiempo acronológicos, atemporales, virtualidad e inmediatez, simultaneidad por sobre cronología, espacios y escenarios que se viven, sin interposición de distancias, límites, creando una omnipresencia casi desafiante. Zapping televisivo, conexiones en red satelital, chatt, imágenes aceleradas, videoclips, conforman este entramado de producción y exposición a nuevas. La evolución del individualismo se concentra hoy en día en estilos de vida.

2- ¿Cuál es el impacto en la educación?

Este nuevo contexto influyen en las escuelas, debido la confrontación en las formas cotidianas que se dan entre los docentes y alumnos, la autoridad del docente, de los padres y pérdida de legitimidad del sentido de la escuela, formas de contacto con nuevos saberes que no aseguran la real apropiación de los alumnos, nuevos procesos cognitivos a desarrollar en los alumnos frente a otras formas de construcción del conocimiento, sin perder formas clásicas, la pérdida de los valores morales de significación social más que de significación individual, son algunas de las consecuencias.

conceptos y perspectivas de los marcos teóricos.

Los niños y jóvenes de hoy no son los mismos que hace tiempo atrás, por ende las ideas de aprender y enseñar se modifican con el sujeto, que evolucionó en sus modos de actuar, percibir y transformar su realidad. Las funciones de los profesores son más complejas que nunca antes y deben responder Innovación educativa, teoría, procesos y estrategias.

2. Teniendo en cuenta los marcos teóricos plantea situaciones de enseñanza en las que pueda poner en práctica las siguientes metodologías o estrategias:

Entendiendo que la simulación educativa puede resultar un instrumento muy valioso a la hora de aprender a resolver problemas y aprehender conocimientos, al permitir representar sistemas naturales, artificiales o imaginarios y vivenciar situaciones de manera controlada. Ya que la intención del mismo es que el alumno aprenda acerca de este tema prácticamente jugando.

Para empezar a trabajar, se pone el simulador; una voz femenina los guía en su uso de una manera clara y sencilla. Este simulador es visualmente atractivo por los colores que tienen las pantallas; tiene voces y permite la interacción del contenido con el alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com