ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aspectos de educación la paz


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo docente, como fomentar el valor de la paz en los niños?

En todos los aspectos de educación la paz es muy importante, ayuda a mantener tranquilidad en todas las instituciones, docentes, alumnos, etc.

Lo triste es que muchos de ellos ya la olvidaron o simplemente no les importa, hace que las personas sean groseras, discriminativas, violentas y envidiosas.

Ser docente en educación preescolar es una tarea muy importante ya que mas que maestras nos ven como un ejemplo para todos los niños.

Y como ese ejemplo, debemos enseñarles y demostrarles con nuestras propias actitudes a los niños que los valores y sobretodo la paz son muy importante en todos los aspectos de la vida. Enseñarles que ser amables, educados y tolerantes es algo que les va a abrir las puertas hacia muchos lugares.

Que el simple echo de no pelear o no discriminar, hará que ellos y las personas a su alrededor se sientan bien consigo mismo y en el ambiente en el que se encuentren.

Siendo niños necesitan una manera divertida y entretenida para que además de solo escuchar sobre los valores y no aplicarlos sepan que es divertido usarlos con todos y en todo lugar.

Las guerras que hay en el mundo o simplemente en la propia ciudad hace muy probable que los niños en un futuro olviden el significado de lo que es la paz haciendo el problema aún más grande para todos y mi labor como futura docente es enseñarles lo que muchos padres también olvidan fomentar.

Pero no sólo esta en que los niños fomenten la paz, también esta en los padres. No tiene caso que los niños tengan todos esos valores dentro del salón si saliendo de la escuela solo ven violencia, y una familia desunida. Hay que enseñarles también a los padres que tiene que existir paz en el propio hogar.

Es nuestro trabajo promover la paz desde hoy en todos los ambientes y con todas las personas con las que convivimos constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com