ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los beneficios y la importancia de dirigir una empresa multinegocios


Enviado por   •  30 de Julio de 2022  •  Informes  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

ELECTIVA III

2207B04G01

GERENCIA ESTRATEGIA

Unidad 1: Ensayo (15%)

EL EQUIPO DE ALTA GERENCIA EN UNA EMPRESA MULTINEGOCIOS

TUTOR:

Julián David Giraldo Gómez.

ALUMNO:

Edgar David Arboleda Sarmiento

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

2022


CONTENIDO

INTRODUCCION        3

CONTENIDO        4

CONCLUSIONES        7

BIBLIOGRAFIA        8


INTRODUCCION

Este documento presenta los beneficios y la importancia de dirigir una empresa multinegocios la gran responsabilidad que recae sobre los directivos a nivel corporativo y a nivel de negocios, ajustando la diversidad que caracteriza a estas empresas y el uso de sinergias para justificar la gestión conjunta.

Observaremos y daremos una opinión acerca del documento en estudio indicado por el tutor, en el cual se toma como referencia la empresa suramericana S.A.S, mirando tres puntos clave, se observará a nivel corporativo, como una empresa multinegocios, se contrastarán las características del equipo de alta gerencia, y las conclusiones a las que llegaremos de acuerdo a los planteamientos antes mencionados.


CONTENIDO

Para poder evaluar o tener una mejor percepción del tema, debemos tener en cuenta algunos puntos o conocimientos previos, bien es sabido que la diferencia de una gerencia de una empresa multinegocio a una empresa que solo maneja un negocio es el nivel de estrategia que deben tomarse, en un empresa de un solo negocio el foco está en el negocio o la estrategia competitiva, mientras que en una empresa multinegocio, los líderes empresariales (gerentes) se enfocan en construir la ventaja competitiva de cada negocio y más, en la co-creación de valor económico. Centrarse en la estrategia comercial significa tener una definición clara del negocio en el que está; es decir, saber cuál es la lógica que genera su valor. Entender el negocio es fundamental para definir la estrategia de cualquier tipo de organización. Cuando se trata de estrategia, se trata de viabilidad comercial a largo plazo; viabilidad construida en el pasado, determinada en el presente y proyectada hacia el futuro. Es enfrentar obstáculos y superar desafíos, a sabiendas o no, para lograr no solo lo que es posible, si no también los esperados (Grant y Jordan, 2012), especialmente los relacionados con la posición competitiva deseada y cómo alcanzarla.

Desde hace mucho tiempo se ha estado insistiendo que la responsabilidad primordial de la alta gerencia es la de preguntarse ¿Cuál es su negocio?, así como la de estudiarla a fondo y responderla correctamente, aunque gerenciar o indicar “correctamente” tiene distintas connotaciones según el momento, algunos ejemplos

para Drucker (1954), autor clásico de la gerencia, Dirigir un negocio es crear clientes, mientras que para Ansoff (1965) La gestión de la empresa es optimizar la relación entre

el producto y el mercado y para Abell (1980) se trata de entender la relación de tres dimensiones definidas por tres preguntas esenciales para cualquier modelo de negocio: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? La tridimensionalidad de Abell (1980), se considera relevante en esta tesis ya que da una visión amplia y flexible de la profesión que se es o se aspira a ser. En este sentido, se especifica que: Dirigir un negocio significa tener claro cómo se ha establecido ese modelo de negocio en el pasado, cómo funciona en el presente y las posibles formas de hacerlo en el futuro. Una de las principales responsabilidades de la dirección integral de una empresa es desde la definición de su modelo, estableciendo una estrategia competitiva que le permita mantener una posición competitiva en el mercado a largo plazo.

Sin embargo, en el caso de la gestión de una empresa multinegocio, es necesario no solo tener un conocimiento claro de cada modelo económico y su estrategia competitiva, sino también tener en cuenta las incertidumbres del entorno y las circunstancias que puedan surgir por la gestión general.

La gestión conjunta de una empresa multisectorial, además de gestionar el modelo de negocio, se enfrenta al reto de crear mayor valor económico a través de la gestión conjunta de las unidades de negocio. Definir una cartera significa tener claro las empresas a las que se unirá y elegir quién más podría unirse o que negocios debe dejar. La gestión total se refiere a las formas de gestionar las relaciones con el entorno y los enfoques de los problemas de la organización interna. En otras palabras, podemos referirnos a la gestión externa cuando se trata de funciones legales y de representación; y la gestión interna cuando se coordinan actividades entre unidades de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com