ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los campos energeticos en la medicina Oschman


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.641 Palabras (11 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 11

El registro mas antiguo que se tiene del empleo de la electricidad con fines terapéuticos o sanadores data del año 2750 AC. Cuando los enfermos eran expuestos a los choques de anguilas eléctricas. Algunas otras formas de sanación magnéticas son aun mas antiguas como los hematites u ocre (mas de 100 000 años) que se han empleado desde tiempos inmemoriales con propósitos curativos . Los egipcios y los chinos utilizaban la magnetita o calmita para sanar.

En la biblia hay diversos tipos de sanaciones así como en otros textos espirituales en el mundo como el de apoyar las manos, practicado por Jesús, el cual hasta la fecha se sigue practicando en algunas iglesias y catedrales,  las versiones modernas de esta técnica se denominan “choque terapéutico” ,  “toque sanador” “Reiqui” o terapia de polaridad“ y se han establecido en muchas escuelas de medicina y hospitales. Todos estos métodos son considerados Terapias Energéticas.

En 1773 Franz Anton Mesmer empezó a usar imanes para las sanaciones, sus pacientes notaban corrientes inusuales que corrían por sus cuerpos antes curarse. Pronto Mesmer descubrió que podía producir los mismo fenómenos con los imanes con solo pasar las manos sobre el cuerpo del paciente.

Franklin consideraba que las emanaciones magnéticaseran filosóficamente inaceptables aunque al mismo tiempo estaba convencido que la electricidad era un fluido ingrávido así como Lavoisier consideraba que el calor era otro tipo de fluido.

Así el método de Mesmer se asemejaba a la imposición de manos de Jesús y otras figuras religiosas, los métodos modernos que se asemejan a los de Mesmer incluyen el toque terapéutico, la terapia de la polaridad, el reiki, equilibrio del aura y otros mas. A

Un variado numero de ensayos clínicos han demostrado la eficacia de estos métodos la investigación a empezado a explicar el porque son tan eficientes.

Desde tiempos remotos la gente ha tenido un profundo temor por las fuerzas de la naturaleza. Los chamanes y otras figuras religiosas obtenían la autoridad de su capacidad para explicar lo desconocido, redecir eventos celestiales y calmar a la gente.

La ciencia es otra manera de ver y explicar aquello que normalmente esta oculto par nuestra vista. Para los biólogos, la relación entre los campos energéticos y la vida ha sido un tema de controversia por mas de 400 años. Ya que involucra un desacuerdo fundamental sobre la naturaleza de a vida.

Los mecanicistas sostienen que la vida obedece a las leyes de la química  a física, y que esta será explicada en su totalidad por estas leyes, en contraposición los vitalistas dicen que la vida nunca será explicada por la física y la química comunes y que existe un tipo de Fuerza de Vida que esta separada de  las fuerzas naturales de vida, distinguiendo la materia viviente de la no viviente

Con el descubrimiento de la electricidad los vitalistas asociaron los campos eléctricos con la fuerza de la vida.

La electricidad medica tuvo su edad de oro entre 1700 y 1900. Durante ese periodo se desarrollaron muchos artefactos de sanación por medio de la electricidad y fueron empleados por los médicos para tratar diferentes enfermedades.

Se utilizaban cuatro tipos de electricidad:

Estática

Directa o galvánica

Bobina de inducción o farádica

Alta frecuencia o corriente de d’ Arsonvaal.

Para 1884 en E.U. utilizaban la electricidad en forma cotidiana con fines terapéuticos, se sostenía que casi todas las enfermedades podían curarse con esta terapéutica siempre y cuando esta pudiera pasar por la sangre.

Uno de los descubrimientos hallados por el empleo de la electricidad fue que el estimulo de determinados puntos específicos en la superficie del cuerpo provoca la contracción de los músculos en el interior. En 1864 Ziemssen confecciono un grafico en la ubicación de estos puntos los cuales ahora se denominan “puntos musculaos” o “puntos motrices”, esto dio origen al campo moderno de la electromiografía medica donde los registros eléctricos constituyen la actividad de los puntos motrices para determinar si el musculo esta adecuadamente enervado.

Los descubrimientos de la base de la vida celular y molecular, el origen bacteriano de la enfermedades infecciosas, la teoría de la evolución de Darwin y los aspectos eléctricos de  la conducción nerviosa fueron adoptados por el mundo y ahora con todo esto la totalidad de la vida desde sus comienzos hasta su actual nivel de complejidad podían explicarse científicamente.

En 1873 Edwin Babbit se había recluido en una habitación obscura durante varias semanas y cuando salió percibió que había adquirido una sensibilidad visual sumamente elevada y que podía ver campos de energía alrededor de las personas, esto correspondía a corrientes neurológicas que fluyen por las fibras interhemisfericas del cuerpo calloso.

La electroterapia a comienzos del siglo XX

A comienzos de los 1900 se encontraba en el mercado una amplia variedad de aparatos sanadores eléctricos y magnéticos los cuales ofrecían terapias para cualquier tipo de enfermedad y problema, cinturones, fajas, cadenas, emplastos, y sujetadores eléctricos eran capaces de orecer una rápida cura de todos los desordenes nerviosos y orgánicos.

En 1906 se creo una Ley sobre alimentos y drogas la Pure Food and Drugs Act. Y la publicación del informe Flexner el cual establecía que la ciencia era la base de la educación medica y clínica, entonces las facultades de medicina fueron reexaminadas y la electroterapia fue declarada insostenible desde un punto de vista científica y fue excluida legalmente de la practica clínica.

Siglo XX

Electro bilogía

Un rápido progreso comenzó a manifestarse en la electro biología, que es el estudio de las propiedades eléctricas de los sistemas vivientes. Se desarrollaron diversas herramientas muy útiles para diagnosticar, incluyendo el registro de campos eléctricos producidos por los órganos mas importantes del organismo.

Con el progreso de la elecrobiologia, la electricidad perdió su misterio, esto no significa que desapareció, todavía sigue existiendo una fuerte inclinación académica contra toda sugerencia de que los campos magnéticos y eléctricos generados por los tejidos y los órganos pudieran tener algún propósito biológico importante la postura es que son meros mecanismos de las actividades celulares útiles solo para diagnosticar no obstante veremosque los campos biológicos forman parte del mecanismo por el cual el cuerpo se comunica consigo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com