ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los casos de violación de los derechos de los consumidores


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Deberes y derechos

POR:

ALEJANDRO RIOS LOZANO

FICHA CODIGO:

598346

Asignatura: Marketing Farmacéutico

Profesor: Johnny Larrea

Fecha: Diciembre 12 de 2013

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

2013

Primer caso:

Es común que las personas vayan a comprar medicamentos en cualquiera de las muchas farmacias existentes y con productos de consumo masivo, por ese hecho ocurre que las empresas empiezan a producir artículos en este caso farmacéuticos en donde alteran el contenido del artículo por la gran demanda que tiene dicho producto por ejemplo en un caja donde la etiqueta anuncia que vienen 50 capsulas repartidas en 5 sobres pero el contenido real es de 40 capsulas en 4 sobres. Para este caso se ve vulnerado o violado uno de los derechos del consumidor como es adulteración del contenido del producto y que puede conllevar igualmente a una publicidad engañosa me imagino que las investigaciones demostraran si fue error humano (personal distribuidor del producto – farmacia o la fábrica como tal).

Segundo caso:

Si el caso anterior es común este lo es más, ya que me atrevo a pensar que hay un buen porcentaje de familias colombianas que lo hacen.

Son sin número de veces que todos o la mayor parte de los integrantes de una familia colombiana va al médico y por ende les es recetado algún medicamento (jarabe, capsulas, inyección) que no es consumido en su totalidad por la persona bien sea por que la cantidad de medicamentos que le envió el médico es demasiado y/o porque antes de terminarlos se había aliviado.

A consecuencia de esto el va almacenando toda esta clase de medicamentos en su hogar cuando se dan cuenta ya están vencidos o deteriorados y lo primero que se hace es tirarlo a la basura en donde allí se une con el papel, los envases de vidrio, plástico y los residuos de comida y verdura, es decir no se sabe reciclar.

Acá se está vulnerando uno de los deberes del consumidor el cual es: Cumplir con las normas sobre reciclable y disposición de desechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com