ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro acuerdоs


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Contador público

Desarrollo Humano

Ensayo los 4 acuerdos

                Profesora: Carmen Rodríguez Martínez

17151 Vespertino

        Alumna:        

        

Garcia Bautista Liliana Ivette

15/09/2015

Índice

Introducción………………………………………………….…………………………….3

Desarrollo

Los toltecas, espejo humeante y la domesticación y el sueño del planeta……………………………………………………….……………………………. 4

Primer acuerdo…………..……………………………………………………………….. 5

Segundo acuerdo..................................................................................................... 6

 

Tercer acuerdo …………………………………......................................................... 7

Cuarto acuerdo.................................................................................................... 7,8

El camino hacia la libertad romper viejos recuerdos................................................8

Conclusiones………………………………………………………………….....……….. 9

Introducción

Los cuatro acuerdos del señor Miguel Ruiz se divide en 7 partes iniciando con una introducción de la historia de los Toltecas, un pueblo del sur de México con grandes conocimientos espirituales, quienes por milenios tuvieron que esconder su sabiduría para que con la conquista europea esta no  fuera hacer usadas con malas intenciones.

En el siguiente trabajo hablare sobre los cuatro acuerdos que son:

Primer acuerdo sé impecable con tus palabras la cual debemos utilizar palabras sin lastimar a nadie.

Segundo acuerdo no temes nada en personal, nadie está encima de lis demás cada quien vive su vida como mejor le parece, creemos firmemente.

Tercer acuerdo no hagas suposiciones, cuando estemos tristes agobiados no dañar nuestro corazón, preguntar salir de nuestras dudas, ya que las mentiras nos hacen sufrir, uno solo se hace ideas.

Cuarto acuerdo haz siempre lo máximo que puedas, la vida es una sola.

   

Desarrollo

Los toltecas

Todo comienza hace miles de años en donde los toltecas era conocidos como “mujeres y hombres de conocimiento, en donde formaron una comunidad de naguales, en donde se dice que se vieron forzados a esconder sabiduría ancestral y mantener su existencia en secreto, el cual ocultaron durante cien años.

Es por eso que el señor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los guerreros del Águila nos enseñara como ser mejores personas, a no meternos en problemas.

        Espejo Humeante        

Hace tres mil años había un ser humano como cualquiera que hay en este planeta, y se dio cuenta que estaba echo de luz y echo de estrellas, el cual a las estrellas llamo el tonal, y luz a las estrellas, donde él se da cuenta  que todo lo que existe viene de un ser viviente llamado Dios, y el deduje a que lo que realmente somos es puro amor, pura luz y es ahí en cuando cambia su vida, de pronto descubre un espejo en donde podía verse  así mismo, y dijo que también cada ser humano es un espejo ya que se veía en cada uno de ellos, y a nosotros a veces no nos vemos en ese espejo, entonces recordó que todo lo que había aprendido se le olvidaría así que decidió llamarse así mismo espejo humeante, para recordar siempre que la materia es un espejo y que el humo que hay en medio es lo que nos impide saber que somos.

La domesticación y el sueño del planeta

Esto es como vemos las cosas, como las sentimos, o básicamente interpretamos a lo que conocemos, desde que nacemos, interpretamos la realidad mediante acuerdos, lo que creemos hacer el bien o el mal e incluso quienes somos en la familia escuela trabajo, y ya no necesitamos que nadie nos domestique en este caso mamá, papá la escuela la iglesia, están tan bien entrenados que somos nuestro propio domador y el cual el autor deduce que somos un animal autodomesticado.

Soñamos con el cerebro despierto, y también dormido pero la diferencia aquí es que cuando el cerebro despierto, hay un marco material que nos hace percibir de una forma lineal, con el cerebro dormido no tenemos ese marco y sabemos que el sueño tiende a cambiar constantemente.

Nacemos con la capacidad de aprender a soñar, el sueño externo tiene tantas reglas, y sabemos que la atención es la capacidad que tenemos de discernir y centrarnos en aquello que queremos percibir.

Utilizar  nuestra atención aprendemos una realidad completa, un sueño completo, aprendemos,  cómo comportarnos en sociedad: qué creer y qué no creer; qué es aceptable y qué no lo es; qué es bueno y qué es malo; qué es bello y qué es feo; qué es correcto y qué es incorrecto. Ya estaba todo allí: el conocimiento, los conceptos y las reglas sobre la manera de comportarse en el mundo.

Cada letra, cada palabra de cada lengua es un acuerdo.
Llamamos a esto una página de un libro.
La palabra “pagina “es un acuerdo que comprendemos

Dado que en el Libro de la Ley tiene que ser verdad, cualquier cosa que se nos ponga en tela de juicio lo que creemos, nos hace sentir inseguros, aunque el Libro de la Ley esté equivocado, es por eso que este motivo, necesitamos una gran valentía para desafiar nuestras propias creencias; porque, aunque sepamos que no las escogimos, también es cierto que las aceptamos. El acuerdo es tan fuerte, que incluso cuando sabemos que el concepto es erróneo, sentimos la culpa, el reproche y la vergüenza que aparecen cuando actuamos en contra de esas reglas.

Todas estas leyes existen en nuestra mente ya que desde pequeños nos inculcaron a creer en estas leyes, creemos; el Juez decreta y la Víctima sufre la culpa y el castigo. Pero ¿quién dice que este sueño sea justo? La verdadera justicia consiste en pagar sólo una vez por cada error. Lo que es verdaderamente injusto es pagar varías veces por el mismo error.

Primer acuerdo

Sé impecable con tus palabras

Es una parte muy importante ya que debemos utilizar nuestras palabras sin lastimar a nadie, esta idea es muy importante ya que las palabras son un instrumento primordial para lograr expresar todo lo que nosotros sentimos; soñamos y creemos, pero no siempre funcionan de la mejor manera hay momentos en que las palabras se convierten en un medio de destrucción y esto conlleva una serie de problemas que agravan las situaciones,
la claridad con que expresemos nuestras ideas va a marcar una gran diferencia a la hora de que el receptor  escuche y comprenda nuestro punto de vista sobre algún tema, se dará
un mejor entendimiento de lo que se quiere llegar a expresar así nadie saldrá ofendido u ofendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com