ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos humanos en Сolombia


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

ETICA

TRABAJO COLABOLATIVO # 2

TUTOR

EMILIO FIGUEROA

GRUPO: 100001-52

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CEAD- PALMIRA

MAYO-2010

INTRODUCION

En este trabajo se realiza una breve explicación de los derechos humanos, que es la condición de todo ser humano por naturaleza, en su forma de actuar y obrar según sea su conducta o voluntad dentro de la sociedad, y el estado por defender y proteger cada uno de los derechos adquiridos por la humanidad.

E n la ciudadanía es uno de los principios que las personas realizan, para tener una democracia firme por su consulta y de poder ser elegidos para representar o llevar los destinos de una sociedad.

Colombia es un estado social de derecho, circunstancia que se refleja en la prevalencia de los derechos fundamentales e implica para las autoridades un compromiso permanente en la promoción de la justicia social. En este sentido la administración de justicia debe ser realizada bajo principios que favorezcan y privilegien los derechos de los ciudadanos.

Encontramos que el derecho a la vida, la libertad y la seguridad de la persona se está violando en nuestro territorio por parte de estado que son los organismo que deberían darnos o presentarnos la protección.

Por eso la ética civil viene a ser esa instancia normativa en la cual se establecerán las normas para todos, en un consenso, en el cual se velara por los derechos de TODOS, desde el bebe que esta por nacer hasta el abuelo que está en la cama, pasando por el "indigente", y en fin, todos los seres humanos.

1. ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?

Los Derechos Humanos son el conjunto de valores éticos que componen la dignidad humana propia de todos los hombres desde que nacen, sin distingo de religión, raza, edad, sexo, condición social, pensamiento, etc.

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación; o los derechos colectivos, como los derechos al desarrollo y la libre determinación, todos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes. El avance de uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com