ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diferentes enfoques del desarrollo rural


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Los elementos que identifican a “La gran piedra del jardín”

Como un cuento de onda son los siguientes:

Personajes y temas urbanos:

Trata sobre los acontecimientos que les ocurren a unos jóvenes de ciudad, así como los conflictos típicos de su edad, la rebeldía contra las normas establecidas por la sociedad, etcétera.

Jóvenes de clase media alta:

Es la clase social a la que pertenecen los muchachos del cuento, tienen lugar a este estrato socioeconómico, ya que poseen suficiente dinero como para tener el acceso a bebidas alcohólicas que podríamos decir, son de buen nivel, sus padres tienen carro y al parecer trabajos muy buenos.

Incorporación de argots urbanos:

Es clara como se muestra la forma de hablar relajada y alivianada en la que se encuentran muchísimos modismos propios de la época y del lugar, tales como “pelarme”, “tango”, “chamaquito”, “mala leche”, “quihubo” y muchos otros más.

Extranjerismos dentro del lenguaje:

En ciertas ocasiones resaltan algunas palabras o frases extranjeras y barbarismos como “King size” para referirse a una gran mentira.

Narrativa sencilla:

La historia es contada por un joven de manera informal.

Sentimiento de rebeldía, inconformidad e insatisfacción:

dichas características se muestran con claridad dando por entendido el hecho de que siendo menores de edad, los muchachos de la historia, consuman bebidas embriagantes cuando no están sus padres, fumen cigarros y enervantes como la marihuana.

Mi sueño de ser psicóloga y asistir al concierto de Maná.

Yo tenía unos 17 años y esto aconteció a finales de los 80spara ese entonces yo estudiaba en el Cetis 86 , ahí se manejaba un ambiente muy rudo porque seguido había peleas de cholos que ahí estudiaban, se peleaban en las vías del tren y se peleaban a mano limpia a trompos o se apedreaban entre sí. Mientras todo esto pasaba muchas compañeras y yo íbamos a ver las peleas (eran interesantes aunque un tanto crueles y más que nada sin mucho sentido) aunque a casi todas mis amigas con las que me juntaba nos gustaba el mitote, yo soñaba con convertirme psicóloga algún día, ya que siempre ha sido mi ilusión desde pequeña favorito.

En una fiesta que nos invitaron, andaban unos compañeros de clase hasta las chanclas y le dije a mi mejor amiga (una japonesita, así le decían por sus ojos rasgados), que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com