ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Factores que originan la delincuencia


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  2.348 Palabras (10 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 10

Indice 

Planteamiento del problema 

Delimitación 

Justificación 

Hipótesis 

Objetivo general 

Objetivo específico 

 

Capítulo I. Marco teórico. 

La delincuencia 

Factores que originan la delincuencia 

Tipos de delincuencia 

Violencia juvenil 

Consecuencia de la delincuencia 

 

Capítulo II Marco histórico 

La historia de 

 

Capítulo III Análisis y recolección de datos. 

Gráficas 

 

Capitulo IV Conclusión, anexo y fuentes de consultas. 

Conclusión 

Propuestas para solucionar el problema 

Anexos 

Itinerario 

Croquis 

Cuestionario 

Bibliografías 

 

INTRODUCCIÓN 

En el presente trabajo realizado en la comunidad de la Colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Villahermosa, Tabasco con datos correspondientes del año diciembre 2017-enero 2018, en el cual se podrán ubicar en tela de juicio, tantos las causas que posiblemente originan este enigma social, así como quienes son los más afectados, al mismo tiempo se hará una breve reseña histórica generalizando y comparando la sociedad actual con la de hace algunos años, sin olvidarnos de las posibles soluciones para tratar de aminorar este gran peligro que se convierte día a día en el “Cáncer” de la sociedad misma que afecta tanto como niños y adultos. 

 

La importancia de realizar está investigación sobre la delincuencia es dar a conocer el rango delictivo que existe en la Colonia Miguel Hidalgo, realizando encuestas, en las cuales se observará el conocimiento tanto del tema, porcentaje existente de delincuentes, así como la opinión de las personas que son víctimas de estos actos delictivos. 

No podemos olvidar que aunque existan este tipos de actos, igual existen actos positivos por medio de personas que dan propuesta para terminar o aminorar la delincuencia en su comunidad. 

Actualmente se vive en un ambiente de tensión debido a que la inseguridad va aumentando, no omito que la delincuencia ya es parte de nuestra vida cotidiana; mediante este proyecto se intentará disminuir ese lado oscuro a través de la constancia y dedicación, como algunos vecinos y organizadores que ponen su granito de arena. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Planteamiento del problema 

La delincuencia ha existido desde tiempos remotos siendo marcado de manera detallada tales como robo en el gobierno e incluso en lugares históricos tales como tumbas egipcias, etc… 

En nuestro país, la delincuencia ha aumentado de manera constante en los últimos años. 

La colonia está ubicada en el estado de Tabasco, la colonia Miguel Hidalgo de encuentra ubicada como una de las colonias más peligrosas del estado y eso ha llevado a que las personas se muden a lugares más seguros.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Delimitación 

En el siguiente proyecto se tratara de dar una solución a este grave problema En la calle Pedro Moreno de la colonia Miguel Hidalgo, ubicado en Villahermosa, Tabasco. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justificación 

La realización del siguiente trabajo es debido a la inseguridad que se vive en la colonia Miguel Hidalgo, debido a la delincuencia nos deja como consecuencia problemas sociales algunos de ellos son drogadicción, alcoholismo, ignorancia así como la violencia y degradación de nuestra sociedad, cabe mencionar que se tratara de dar solución a este grave problema que nos afecta a todos pero sobre a las futuras generaciones, quienes sufrirán las consecuencias de nuestros actos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hipótesis 

  • Se considerará disminuir la delincuencia por medio de la lectura, habrá más lectura y podrá disminuir la delincuencia. 

 

  • Por medio de talleres educativos, trataremos que los tutores de los menores de edad puedan hacer cambiar a sus hijos, no olvidemos “La educación comienza en casa”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo general 

Tratar de hacer reflexionar a la población sobre la consecuencia de la delincuencia a fin de disminuirla en la calle Pedro Moreno de la colonia Miguel Hidalgo. 

 

 

 

 

 

 

Objetivo específico 

  • Concientizar a las personas por medio de lonas exponiendo un mensaje llamativo para la sociedad. 

 

  • Dar talleres sobre la delincuencia y sus consecuencias. 

 

  • Promover la orientación necesaria para la vigilancia de las calles. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capítulo I 

 

 

MARCO TEORICO 

LA DELINCUENCIA 

En todos los países del mundo y en todas las épocas de la historia ha habido crímenes. Por tanto actualmente con anterioridad es un problema muy frecuente en nuestra sociedad, causando repercusiones en lo laboral tanto como en lo económico. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (183.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com