ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes Conceptos de marketing


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

90. Mercadeo de nichos: Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

91. Mercadeo directo: La mercadotecnia directa o marketing directo es una forma de publicidad que utiliza uno o más medios para comunicarse directamente con un público objetivo y obtener de él una respuesta medible.

92. Mercadeo político: Marketing político. La mercadotecnia política es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral o de difusión institucional.

93. Mercadeo social: es la aplicación de las técnicas de mercadeo comercial para el análisis, planificación, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en un comportamiento voluntario en audiencias meta, y así mejorar su bienestar personal y el de la sociedad (Alan Andreasen, Marketing SocialChange).

94. Mercadeo verde: El Marketing verde es el marketing de productos que son mostrados como ambientalmente preferibles sobre otros. De esta manera el marketing verde incorpora un gran rango de actividades, incluyendo modificación de productos, cambios a los procesos de producción empaques sustentables, así como la modificación de la publicidad.

95. Mercado meta: Básicamente, el concepto de “mercado meta” es bastante sencillo de entender y este no es más que un grupo de clientes al que la marca captará, servirá hacia el que dirigirá sus esfuerzos de mercadotecnia.

96. Mercado objetivo: Un mercado objetivo es un grupo específico de personas que has decidido hacerlas parte de tu base de clientes. Estas proyecciones se basan en estudios demográficos e investigaciones de mercado realizados con diversos grupos de muestra. Existen varios factores utilizados para determinar un mercado objetivo.

97. Mercado potencial: Determinación del potencial del mercado actual y previsible para el Negocio. En su expresión más amplia, el mercado es un lugar indefinido que utilizamos para representarnos un área geográfica indeterminada donde en alguna forma están presentes los consumidores reales o potenciales de nuestro producto o servicio.

98. Mercado: Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.

99. Merchandising: Técnica comercial para establecer correcciones o nuevos desarrollos a un producto, una vez que se encuentra en el mercado.

100. Método de venta: Método de aplicar el principio de los ingresos según el cual el ingreso se registra en el punto de la venta. Este método es el utilizado para la mayor parte de las ventas de bienes y servicios.

101. Mezcla de mercadeo: Se denomina mezcla de mercadotecnia (llamado también marketing mix, mezcla comercial, mix comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de mercadotecnia y deben incluirse en el plan de marketing (plan estratégico). La empresa usa esta estrategia cuando busca acaparar mayor clientela.

102. Misión: Trabajo, función o encargo que una persona debe cumplir.

103. Monopolio: Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

104. Motivo de compra: Los motivos de compra. La motivación es la fuerza interna de los individuos que impulsa a la acción. Las necesidades y metas cambian en respuesta de la condición física, medio ambiente y la interacción con otras personas y experiencias del individuo.

105. Muestreo: Selección de un conjunto de personas o cosas que se consideran representativos del grupo al que pertenecen, con la finalidad de estudiar o determinar las características del grupo.

106. nichos de mercado: Características de los nichos del mercado. En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características: Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas u organizaciones en una cantidad reducida (comparándola con el segmento de mercado al que pertenece).

107. Nombre genérico: Nombre que se aplica a personas o cosas pertenecientes a conjuntos de seres que tienen unas mismas características.

108. Nombre de marca:  es el signo o denominación que identifica a un producto en el tráfico mercantil y que sirve para identificarla, individualizarla y distinguirla de los demás productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com