ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los incumplimientos de los derechos humanos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

La discriminación

                                                “Tu mismo debes ser el cambio que                                                        quieres ver en el mundo”        

                                                Mahatma Gandhi

Los derechos humanos comenzaron a gestarse en Francia, en 1776, en un contexto de monarquía absoluta; donde el rey, era dueño de todo y de todos. Estos derechos intentaron modificar para bien la vida de las personas de una clase social más baja, implementando  las propiedades privadas y otras cosas propias.

Si bien tenía sus imperfecciones en el cumplimiento uno de sus mayores puntos de quiebre fueron en 1939, y en 1963. En el primer caso (1939) se trata sobre el holocausto, que se basó en la discriminación por una raza superior llamada “aria”; en el segundo caso sobre la discriminación de los afroamericanos en Estados unidos

Las personas o sociedades que se creen mejor que otras son sociedades lideradas por personas sin corazón, con falta de afecto, que no les importan las otras personas, son capaces de destruir a sus opositores para verse mas poderoso.

En este tiempo aunque no lo creamos hay muchas de esas sociedades como por ejemplo el Congo y otros países africanos por los recursos naturales que se han generado guerras por la corrupción del gobierno, que no reparte bien los recursos. Los grandes índices de pobreza a nivel global es, la gran mayoría, por la corrupción de los líderes próximos.

En 1920 se creó un partido político en Alemania llamado partido socialista obrero, en el año 1933 llego al poder a través de este partido uno de los mayores asesinos en serie de la historia.

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 y el llego a ser el líder más recordado del partido socialista obrero en Alemania, o como común mente es denominado, el partido Nazi. Esta bestia lidero un de los mayores genocidios de la historia en el lapso de 1939 a 1944, en medio de la guerra mundial con su obsesión de una raza perfecta, mato a miles y miles de judíos. De este modo, tampoco se respetó su derecho a la elección de una religión.

De esta masacre se escribieron miles de libros pero me hubo un diario escrito por una niña. Una triste historia de su corta vida, una niña que sufrió las medidas de Hitler ; ella se llamaba Ana Frank.

En el diario de Ana Frank relata la vida de una familia judía; ellos no podían:

  • Tener el acceso a lugares públicos
  • Debían usar una cinta de distinción
  • Tenían escuelas separadas de los alemanes
  • Tener el acceso a determinados negocios

En ese periodo se violó y ultrajó los derechos de los judíos, fue tan terrible que el derecho más vapuleado fue  el derecho a la vida, ya que los campos de concentración utilizados por los nazis para ellos era una tortura no solo por todos los trabajos pesados, o por la mala alimentación sino también de las pestes que habían. Cuando te llevaban a un campo de concentración tu muerte estaba asegurada, además de las torturas anteriormente mencionadas y muchos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com