ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios fundamentales detrás de la falsa-torsión, proceso de dibujo-texturizarían han sido explicados en capítulos anteriores. La forma que estos principios son empleados en un ambiente de producción será examinada.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  14.195 Palabras (57 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 57

                            E. A. P.  INGENIERIA TEXTIL Y  CONFECCIONES[pic 1]

       Proceso de torcedura falsa            (capitulo IV)

CURSO

  INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA TEXTIL

     INTEGRANTES

ANTON MUÑOZ ALEXIS JESUS

ESPINOZA KON JOHN TAKEISHY

GUEVARA PERALTA MARCO ANTONIO

LANDA CCATAMAYO ALEXANDER JESUS

MARTINEZ RIVEROS NOEMI THALIA

RIVERA ALVARADO LUIS ALBERTO

PROFESORA

NANCY BARREDA G.

GRUPO DE TRABAJO: 4          

2016

4.1 INTRODUCCION

Los principios fundamentales detrás de la falsa-torsión, proceso de dibujo-texturizarían han sido explicados en capítulos anteriores. La forma que estos principios son empleados en un ambiente de producción será examinada. Los procesos descritos están basados en la producción de hilos de poliéster, que cuenta para una gran mayoría de producción de hilo falsa-torsión texturizado en el mundo. Sin embargo, se debería notar que estos mismos principios podrían también ser aplicados a la producción de poliamida (nylon) e hilos poli olefina por la ruta de falsa-torsión.

En principios, propiedades textiles mejoradas, tanto para tensión y tracción, están dados para hilar, POY filamento-continuo por acciones simultáneas de dibujo (estiramiento), calentamiento y torsión del haz de filamento. Posteriormente esta sin torsión y también:

1 Recogido directamente en una bobina después de la aplicación  del aceite (estos hilos están variablemente referido como hilos de ‘alta elasticidad’ o ‘tramo’ o hilos ‘dispositivo de calentamiento’); o

2 Posteriormente se caliente bajo control de relajación parcial y enrollado en una bobina (llamado un paquete) después de la aplicación del aceite (‘doble-calentador’ o ‘conjunto’ de hilos).

El falso-torsión puede ser roto bajo tres fundamentos elementales. Esto es la forma en que estos elementos están emplean y controlan eso, cuando son usados en combinaciones con cada uno de ellos, dar el producto resultante de sus propiedades deseadas. Estos elementos son las tres Ts: Tensión, Torsión, y Temperatura. Controlando estas tres variables fundamentales una amplia variabilidad de diferentes tipos de hilos texturizados pueden ser hechos de una materia prima POY.

4.2 Maquina de Dibujo-texturizamiento

4.2.1 Perfil de la maquina

A pesar de que viene en una amplia variedad de formas de  sección transversal, algunas veces se refiere a un perfil de la máquina, toda la máquina de dibujo-texturizamiento consiste de unos componentes básicos. En este punto la función de cada uno de estos componentes se considera separadamente y sus influencia en el proceso descrito. Estos serán discutidos en el orden en cual normalmente ocurran en la máquina. El orden el cual aparecerán en el camino o ruta del hilo a través de la máquina de dibujo-texturizamiento. Independientemente del perfil de la maquina el principio básico es el mismo para todos ellos. Los componentes consisten de:

1 Una cesta para alimentar el almacenamiento del hilo;

2 Dos ejes, entre el hilo se calienta, dibuja, se enfría y pasa a través un dispositiva torsión-inserción.

3 Dos ejes entre el cual el hilo puede rápidamente calentarse bajo una relajación parcial.

4 Un dispositivo para la aplicación del aceite de conicidad;

5 Una colección de hilo y sistema de bobinado.

El perfil de la maquina acaba de ser explicado brevemente. Esta es la designación dada a la forma que el calentador primario y placas de enfriamiento realizan en el perfil. Comúnmente hay perfiles M, V, L, y S. Todo esto describe la sección transversal de la máquina, con la excepción de S cual simplemente es recto. La figura 4.1(a,b) muestra el diagrama de líneas de los perfiles de  M y V. El perfil de una maquina tiene una influencia definida en su funcionamiento con respecto a la capacidad para la rapidez de producción y el número de hilos rotos observados. La regla es que cuanto menor sea el número de ángulos a través del cual el hilo se convierte en su ruta (a veces se refiere a la trayectoria del hilo o la línea del hilo) desde el eje de entrada de la maquina hacia el dispositivo torser-insersión, el mas bajo será la tensión de procesamiento general. Por esta razón el perfil V esta preferido para las maquinas de alta velocidad. El perfil V es también preferido para la producción de hilos de polipropileno el cual tienen un alto coeficiente de friccion, aunque el proceso de velocidad son relativamente bajo. Tabla 4.1 muestra una comparación entre los perfiles M y V.

4.2 Fileta

A menudo descuido, manteniendo de la fileta en buen estado con un alto nivel de limpieza y buenas alineaciones es fundamental en un proceso eficiente. La fileta por si mismo debería ser de construcción robusta y suficiente largo para acomodar a variedad de tamaños de paquetes de hilos, desde las transferencias pueden ser echas para procesos continuos. Para este fin, es una clara ventaja decidida si la fileta es de un diseño giratorio asi que POY puede ser cargado hacia todo el brazo dentro de la fileta desde una posición. Esto es mas eficiente desde el

Tabla 4.1 comparación de perfiles M y V. Fibra 167dtex (150 denier) 132 filamentos; relación de estiramiento 1.665; velocidad de la maquina 700m/min; D/Y relación 1.9

        Perfil M                Perfil V

Tensión de pre-estiramiento (g)                                      40.2                          24.8

  Tensión del huso de arriba (T1)                                   74.0                          63.5

  Tensión del huso de abajo (T2)                                   65.0                          58.7

  Relación de tensión (T2/T1)                                   0.88                          0.76

Fuente: cortesía de UNIFI

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36]

[pic 37][pic 38][pic 39]

[pic 40][pic 41]

[pic 42][pic 43][pic 44][pic 45]

[pic 46]

[pic 47][pic 48][pic 49][pic 50]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com