ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores que requiere la nueva sociedad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 1 LOS VALORES QUE DEMANDA UNA NUEVA SOCIEDAD

1.- ¿Qué valores se están constituyendo social y culturalmente a partir de la globalización económica mundial y como se reflejan en tu comunidad?

R=

2.- ¿Qué piensas de los valores hegemónicos que rigen nuestra sociedad respecto de lo económico-político?

R=

3.- ¿Cuál es el papel del individuo frente a los problemas sociales?

R=

4.- ¿Qué critica harías a los valores que desde la escuela se están constituyendo y están obstaculizando su desarrollo?

R=

La formación de valores en la escuela primaria

ACTIVIDADES:

1._¿QUE VALORES SE ESTÁN CONSTITUYENDO SOCIAL Y CULTURAL A PARTIR DE LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL Y COMO SE REFLEJAN EN MI COMUNIDAD?

por una parte pienso que en la sociedad actual no se están formando valores si no que al contrario; estos se están perdiendo para adquirir una serie de anti valores los cuales los podemos apreciar no solo en las nuevas generaciones sino también en las generaciones adultas tales : como el consumismo, la pérdida de identidad, la perdida de la moral, la falta de honestidad, la falta de amor entre otras cosas más; todo esto repercute en el desarrollo de las nuevas sociedades y se viene a dar lo que vivimos actualmente, la delincuencia, la corrupción, en todo el sistema de vida, familias desintegradas, la desnutrición del medio ambiente, la apatía y diferencia por todo lo que sucede a nuestro alrededor, el aislamiento del ser humano etc.

Por otra parte puedo expresar que en situaciones se presentan estos valores solidaridad, tolerancia, colaboración, igualdad, equidad, porque en la constitución consumista de una sociedad se vuelven inevitables dado que el capitalismo despliega para ello toda su maquinaria publicitaria.

En esta zona de puerto escondido ya tenemos la invasión de tiendas como chedraui, elecktra, melody, asi mismo las franquicias de oxxo las cuales por una parte vienen a ser promovidas por los medios de comunicación cuando se generan algún evento estas apoyan.

2._¿QUE PIENSA DE LOS VALORES HEGEMÓNICOS QUE RIGEN NUESTRA SOCIEDAD RESPECTO DE LO ECONOMICO-POLITICO?

Que de alguna manera vienen a pronunciar mas la práctica de anti valores y que de todo esto se aprecia a un mucho mas la desigualdad entre las personas, la diferencia de clases por la acumulación de riquezas en unos cuantos, la lucha por el poder solo para alcanzar intereses particulares y no los de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com