ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores y la ética quizá pareciera que son temas que se quedaron solo en las aulas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Mexicana

Marlen Monroy Rios

26 de Noviembre de 2016

Introducción

        Los valores y la ética quizá pareciera que son temas que se quedaron solo en las aulas, o que forman parte de la tira de materias que se deben llevar dentro de la preparatoria o de la carrera, pero que se queda solo en eso. Pensar en la ética como una disciplina aplicable queda muy lejos de la realidad por tantas cosas que vemos en nuestra sociedad, que incluso aquellas personas que eran imágenes de autoridad moral y ética, nos han decepcionado con sus escándalos u otros que en sus nuevos descubrimientos o proyectos científicos se olvidan de la dignidad de la persona.

        Este trabajo lo desarrollare en tres partes, la primera tratando de ver la realidad en los sectores más sobresalientes de la sociedad, segundo descubrir como los cambios en la sociedad han afectado a la persona en su comportamiento y por ultimo tratare de dar algunas conclusiones.

Nuestra Realidad

        ¡Esta noche en Hechos, se encontraron dos cuerpos en la carretera …………………! así son las noticias de quizá todos los medios de comunicación, televisión, internet, periódico, etc. es lo que sucede y según las estadísticas del INEGI, del Observatorio Nacional Ciudadano, los delitos y la criminalidad van en aumento, ya que cada vez los asaltos son y están al orden del día. Los jóvenes y los niños son ahora los que se dedica a la delincuencia, algunos dicen que por falta de estudio o falta de oportunidades de trabajo esa la razón por la que la sociedad esta así. No podemos salir ni a la calle sin pensar que las cosas pueden empeorar.

        Actualmente se han preguntado quizá por la elección del nuevo presidente del país vecino que serán deportados nuestros hermanos y eso parece escandalizar a más de uno, pero parece que no nos escandaliza que aquí en México no hay empleos y si los hay son muy mal pagados, el empleo parece que depende de los patrones y empresarios pero casi nadie habla del aumento de los impuestos a las empresas y que quizá es el motivo por lo cual muchas empresas mexicanas han cerrado sus actividades. Dicen que hay presidentes del empleo y pareciera que es puro eslogan. Los que tenemos empleo lo tenemos que cuidar a capa y espada pero a veces hay que aguantar cosas desagradables.

        La educación en nuestro país es un tema que hay que tratar con pincitas, porque los reportes nos dicen que más del 70% de los jóvenes en edad de escolaridad, se quedan sin escuela y que el nivel de la educación parece ser que es muy bajo, además los profesores, parece que ellos mismos para poder pasar el examen de prueba entre ellos se pasan el examen u otras trampas que suelen hacer, sino es que están en marchas o plantones. La educación en las zonas indígenas y de la cierra cada vez es más escasa o hasta nula.  

        En la ciencia y en la tecnología hemos tenido muchos cambio y nuevos inventos, quizá parece que ya se encontraron medios de comunicación llegando a tener en nuestra manos una alta tecnología y medio de comunicación en nuestro celular, en nuestras casa, en las grandes ciudades y en todos los lugares donde nos encontramos.  La medicina a dado grandes pasos, nuevas vacunas contra las enfermedades y para prevenirlas, un artículo dice que se encontraron la cura para el alcoholismo, los nuevos trasplantes incluso de cara, etc. En los campos de arquitectura encontramos los nuevos edificios y las casas en lugares no imaginables y con comodidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com