ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los videojuegos como herramienta educativa


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 15

Expresión literaria

Diagrama:

[pic 1]

Personaje:

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Tema:

Los videojuegos como herramienta educativa.

Ensayo:

La implementación de los videojuegos en la educación

Actualmente vivimos en la era de la tecnología, la cual nos ha facilitado muchas cosas, a mejorado muchas industrias y ha traído nuevas. Como le es el caso de los videojuegos, los cuales ya han generado una importancia igual o mayor a muchos otros métodos de entretenimiento, generando millones de dólares en el proceso. Muchas de las industrias más importantes ya se han adaptado a esto, el entretenimiento de video llegó a los teléfonos móviles con la creación de YouTube, o los deportes con la inclusión de los deportes electrónicos. Pero creo que es momento de modernizar un área que se ha estado quedando rezagada, y es la educación.

        Durante ya unos cuantos años ha surgido esta pregunta, en la que se cuestiona esto como un recurso más en la educación. “Estamos acostumbrados a ver cómo las películas y las obras de arte se utilizan como recurso educativo para enseñar conceptos concretos, ¿por qué no utilizar también los videojuegos?”, cuestiona Pilar La Casa, catedrática de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Alcalá de Henares. Como ella, ha habido muchas personas que se han hecho esta misma pregunta.

        De estas preguntas ya han surgido de igual manera algunas respuestas, como la creación de una nueva versión de un videojuego ya existente llamado Minecraft, sacando la versión Minecraft: Educative Edition. También existen juegos que no estan dedicados a educar, pero de los cuales se puede aprender distintos conceptos, como es el caso de la saga Portal en la que aprendemos las más acerca de la tercera dimensión mediante el uso de rompecabezas, que a la mayoría les resulta divertido y es beneficioso.

        Esto es algo de lo que todavía queda mucho camino por recorrer, pero como hemos visto esto es algo que ya se tomando en consideración, incluso ya se le ha puesto nombre a este nuevo género “Serious Games”. Espero que con esto se pueda generar esta nueva manera de educar que sin dudarlo revolucionaría al mundo.

Bibliografía:
López, C (2016).
El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y problemáticas acerca de los serious games. Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/825/539

Rivas, S (2018). Por qué los videojuegos pueden ayudar a educar. Recuperado de https://elpais.com/economia/2017/12/11/actualidad/1513005770_763013.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com