ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los videojuegos como un deporte


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

Los videojuegos como un deporte

        Los videojuegos han ido evolucionando a la par de la tecnología, tanto ha llegado a ser su evolución que invierten la misma o mayor suma de dinero que las películas de Hollywood, estamos hablando de millones de dólares para la elaboración de un videojuego, pero nada de esto hubiera sido posible sin el pionero de los videojuegos Ralph H. Baer conocido como “el Padre de los videojuegos”, ya que fue primer creador de videojuegos interactivos. Desde el surgimiento de los videojuegos ha existido la escena competitiva pero no se llega a comparar con la actual, que pensarías si te digiera que un jugador profesional europeo de eSports (competencia de videojuegos) llega a ganar un sueldo de 20.000 euros anuales. Entonces ¿intentarías convertirte en profesional?, ¿Cuánto tiempo te tomaría?, ¿llegarías a cumplir tu meta? es el trabajo de ensueño para todos los fanáticos de los videojuegos. Para poder llegar a esa profesionalización se requiere de apoyo familiar, tener disponibilidad de tiempo no solo para los videojuegos y contar con patrocinadores para tener los recursos suficientes.           

        Por lo tanto, como en todo deporte la familia es el principal apoyo con el que cuenta la persona que busca convertiste en profesional, lo más idóneo para empezar en la vida competitiva de los videojuegos es a temprana edad, por lo tanto un niño no tiene los recursos suficientes para gestionar estos gastos, lo idóneo sería que los padres lo apoyaran con una computadora que cumpla los requisitos mínimos para el juego deseado, o con una consola de videojuegos (PlayStation, Xbox, entre otras), cualquiera de las dos opciones son factibles, aunque existen videojuegos que solo los encontramos para pc (computadora) o solo para cierta consola, todo dependerá del juego al que quiera dedicarse profesionalmente, este apoyo que recibirá por parte de la familia no solo debe ser económico, la parte emocional también influye demasiado al momento de jugar, ya que perder alguna competencia puede ser un grave golpe y ya no quiera continuar con su carrera.

         Por otro lado, la persona que se quiera dedicar al mundo profesional de los videojuegos debe contar con tiempo libre, ya que se necesita de una gran cantidad de horas entrenando; se conoce que un jugador profesional pasa de 8 a 12 horas entrenando, por lo tanto el aspirante debe poseer el suficiente tiempo para llevar una vida entre los estudios y su carrera. Menciono a los estudios, porque existen universidades que están ofreciendo becas a las personas que se dedican a los videojuegos, un ejemplo de esto es la Maryville University, la cual beco al jugador Aiden “Tiles” Tidwell con 40.000 dólares lo que cuesta una carrera universitaria. Los videojuegos están llegando tan lejos que el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, propuso a los videojuegos como una disciplina olímpica, pero no todos los videojuegos son una opción ya que el menciona lo siguiente: “Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre los pueblos, algo que no se corresponde con videojuegos en los que hay violencia, explosiones y muertes, así que hay que trazar un límite claro”, todavía no existen juegos competitivos que cumplan con esas características pero ya es un gran avance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com