ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucha Por El Derecho


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSION DEL CAPITULO I

INTRODUCCION

En este capitulo el autor define al derecho como una idea práctica, es decir que indica un fin y pues como toda tendencia en esencial por que encierra el en si el fin y el medio.

Y señala dos cuestiones a las que al derecho siempre debe preocupar según el autor, hasta un ponto en que pueda decidirse que el derecho no es en conjunto de y en cada una de sus partes mas que una constante respuesta a al doble pregunta.

No hay un solo titulo en que la definición no sea necesariamente doble y nos diga el fin que se propone y los medios para que podamos llegar a el.

El autor doce que la idea del derecho encierra una antitesis que nace de esta idea de la que es inseparable, la idea es la siguiente: la lucha y la paz; la paz es el termino del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla.

El derecho es el trabajo sin descanso y no solamente el trabajo de los poderes públicos si no que el de todo el pueblo también.

El derecho es la lucha, no nos comprendieran por que siempre fue para ellos el reinado de la paz y del orden.

El derecho no se aplica solo a los individuos, si no también a generaciones enteras. La vida de unas es la paz, de las otras es la guerra, y los pueblos como los individuos, son, consecuencia de ese modo de ser subjetivo.

Se reparten, el derecho como en la propiedad, el trabajo y el goce, si que por esto, su correlación sufra el menos distremento.

CONCLUSION DEL CAPITULO II

EL INTERÉS EN LA LUCHA POR EL DERECHO.

En este capitulo el autor habla del derecho concreto que es causa de una lesión o una sustracciones, este derecho.

De que ningún derecho, tanto el que de los individuos como el de los pueblos, este fuera del cambio y variación, resulta que esa lucha puede verificarse en todas las esferas del derecho privado, hasta las alturas del derecho público y el derecho de gentes.

Dice que cuando algún individuo es lesionado en su derecho, se hace irremisiblemente esta consideración, nacida de la cuestión que en su conciencia se plantea, y que el puede resolver según le parezca; si debe resistir a el adversario o si debe ceder.

CONCLUSION DEL CAPITULO III

LA Lucha por el derecho en la Esfera Individual

Aquí el autor dice que el que se ve atacado en su derecho, debe resistir; este es un deber que tiene para consigo mismo.

Dice que la conservación de la existencia es la suprema ley de la creación animada, así se manifiesta instintivamente en todas las criaturas; pero la vida material no lo es todo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com