ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M2-E2 Diagnostico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

MODULO II. LA CENTRALIDAD DEL ESTUDIANTE DESDE UN ENFOQUE SOCIO-CULTURAL Y CONSTRUCTIVISTA.

TUTORA: PAOLA NOELIA TIZOC.

PRESENTA: GLORIBEL ELENA VERDUGO YOCUPICIO

M2-E1. Diagnóstico

GRUPO UAS-M2-31 VIRTUAL

SEPTIEMBRE DE 2014

Nombre del profesor: Gloribel Elena Verdugo Yocupicio.

Nombre de la Asignatura: Operación del Equipo de Cómputo.

Los alumnos señalaron que el área disciplinar que más les agrada es comunicación obteniendo un porcentaje de 62%, y quedando en segundo lugar con un 29% ciencias sociales.

Señalaron que siempre les gusta la materia que imparte el profesor con un 48% y con un 30% casi siempre, a veces 15%, etc.

A los alumnos les gusta mas la forma en la que imparte la clase el profesor con un 44%, con un 26% el contenido o temas de la asignatura, y con un 11% su forma de involucrar a las y los estudiantes en la clase.

En el apartado de que te disgusta de tu profesor señalaron su forma de evaluar con un 18% y en otra que fue que no revise los trabajos después del tiempo acordado con un 59%.

Los alumnos señalaron que les gusta aprender con casos prácticos y cotidianos con un 42%, con juegos y dinámicas con un 21% y mediante exposición con un 16%.

La mayoría de los alumnos recomienda al profesor poner más disciplina en cuanto a la gente que llega tarde y muy pocos en evaluar solo con trabajos y no con exámenes. También recomiendan que no se les deje mucha tarea y salir 10 minutos antes de la clase, aunque la mayoría recomienda lo contrario, hacer más dinámicas las clases, realizar más exposiciones y prácticas, como no hay centro de cómputo en el plantel, los alumnos plantearon traer sus computadoras para elaborar las prácticas en equipos.

Los alumnos quieren aprender a darle mantenimiento a las computadoras y a formatear e instalar programas, también quieren aprender inglés aunque esa ya es otra materia, ya que se manejan términos en ese idioma.

Otra de las cosas que mencionaron es que quieren aprender más acerca de las computadoras, si es posible, llevarlos a hacer prácticas a escuelas de la comunidad, por ejemplo a la primaria y a la secundaria para darles mantenimiento preventivo y correctivo a las computadoras.

Les interesa mucho aprender sobre el funcionamiento y la utilización de los medios de almacenamiento, así como la clasificación de los mismos y definiciones generales acerca del tema.

En lo personal considero que algunos alumnos respondieron solo cosas buenas ya que llegaron a pensar que de acuerdo a su respuesta seleccionado repercutiría en su calificación aunque se les aclaro que no. Aunque otros alumnos si fueron subjetivos en lo que se les pidió que respondieran y con eso pude tener una idea clara en que es en lo que tengo que mejorar. Analizando las respuestas y porcentajes arrojados, a la mayoría si les interesa tomar esta materia asi como también aprender cosas interesantes y creo que tienen un interés muy grande por participar en cada una de las actividades que ellos mencionaron que debería de solicitarles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com