ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización. Mapa conceptual


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de organización y jerarquización. Mapa conceptual

◦Elabora un mapa conceptual en el que se distingan los géneros dancísticos que el autor de tu libro de texto menciona.

2 DIAGRAMA DEL MÉTODO CIENTÍFICO

3 REPORTE DE LA ELABORACIÓN DE HIPÓTESIS

3.1 DESCRIPCIÓN DEL APARATO MISTERIOSO

El aparato misterioso consiste en dos latas, envases o contenedores sellados herméticamente ambos contenedores, A y B, contienen liquido solo en parte, A tiene más líquido que B. El contenedor A se encuentra más elevado que el B y de él sale un tubo de vidrio que desemboca en un embudo de filtración que sale del recipiente B. Ambos están interconectados por una manguera de caucho.

3.2 PROBLEMA

¿Cómo es el funcionamiento del aparato misterioso una vez que éste se active?

3.3 HIPÓTESIS

El aparato funciona por mecánica de fluidos, los contenedores, A y B se ven afectados por la altura, por lo cual, su presión cambia. Los tapones sólo sirven para controlar la presión el tubo de cristal sirve para transportar el líquido. Puede que el contenedor “A” se someta a un movimiento que “empujara” las sustancias y arriba. No puede ser acción de calor, ya que el bote es de plástico y se arrugaría. En el embudo pasa el sólido transformado.

3.4 FUNCIONAMIENTO

El verdadero funcionamiento del aparato misterioso es por mecánica de fluidos y se da por la presión, como ya se tenía pensado antes. Para que el aparato comience a funcionar, se debe agregar una cantidad considerable de agua al recipiente B por medio del embudo. Al agregar agua ocasionamos que el aire que se encontraba en B pase por medio de la manguera de caucho al recipiente A. Por medio de la presión que el nuevo aire ejerce sobre el líquido de A éste comienza a escapar por medio del tubo de vidrio y cae hacia el recipiente B, donde al llegar más agua el aire nuevamente escapa hacia A, generando así un proceso cíclico. Sin embargo llegará un momento en que B tendrá más agua que aire y A tenga más aire que agua, con lo que el ciclo se verá interrumpido.

4 REPORTE ¿CUÁNDO MURIÓ ELLA?

4.1 ANTECEDENTES

Cuando se descubre un cuerpo, una de las primeras cosas que debe hacer un investigador médico (forense) es determinar la hora de muerte utilizando diversos indicadores como la temperatura corporal, el rigor mortis, la decoloración de la piel. (Livor mortis o lividez), el aspecto de los ojos y el contenido estomacal; estos factores ayudan a establecer la hora aproximada de la muerte. En breve describiremos cada uno de estos factores o indicadores.

4.1.1 Temperatura corporal

Al morir una persona, el cuerpo comienza a enfriarse inmediatamente. En promedio, la temperatura baja a razón de 0.75 ºC por hora, durante las primeras 12 horas tras el fallecimiento. Pasadas las 12 horas, la velocidad de enfriamiento se reduce casi a la mitad y es de unos 0.4 ºC por hora, hasta que el cuerpo alcanza la temperatura ambiente del lugar en que se encuentra. La velocidad de enfriamiento se puede ver afectada por los siguientes factores:

• Temperatura del aire. Un cuerpo se enfriará más rápido en una noche fía de invierno, que en una calurosa noche de verano.

• Grasa corporal. La grasa tiende a aislar el cuerpo, de tal forma que en cuánto más obesa esté una persona, más lento será el enfriamiento tras la muerte.

• Vestimentas. La ropa también aísla el cuerpo, de tal forma que utilizar ropas abrigadoras hará más lento el proceso de enfriamiento.

• Agua. Un cuerpo sumergido en agua se enfría mucho más rápido que uno expuesto al aire, de tal forma que es difícil precisar la hora de la muerte para un cadáver descubierto en el agua.

4.1.2 Rigor mortis

Al momento de la muerte los músculos del cuerpo se relajan; sin embargo, dentro de un plazo de 1 a 1 horas tras la muerte, éstos empiezan a ponerse rígidos mientras sus reservas de trifosfato de adenosina (ATP) se van agotando. Esta rigidez es conocida como rigor mortis y empieza en los músculos de la cara, mandíbula y cuello, y va bajando por el cuerpo hacia los brazos y el torso, terminando en las piernas; este proceso se completa ente las 8 y 12 horas tras la muerte. Mientras los músculos empiezan a colapsar, también se relajan en el mismo orden en el cual se endurecieron. Entre 24 y 28 horas después, el cuerpo se distiende otra vez.

4.1.3 Livor mortis (lividez)

Dentro de las primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com