ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARIDAJE DE OPORTO


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

MARIDAJE DE OPORTO.

Con los aperitivos

Las almendras tostadas, el salmón ahumado, las ciruelas pasas o los dátiles servidos antes de una comida, combinan a la perfección con el Oporto Blanco frío. El Oporto Blanco Seco, si lo servimos con tónica, hielo y una rodaja de limón en vaso de tubo, el llamado “PORTONIC”, es un aperitivo fabuloso. Si optamos por servir un paté, los Tawnies 10 años, son una excelente elección. Éstos, así como los Tawnies Reserva los podemos servir fríos o con de hielo, en una reunión entre amigos o en verano.

Durante la comida

Mientras saboreamos estupendos platos, podemos acompañarlos con una variedad de estilos de vino de Oporto. Si las comidas son ligeras, a base de ensaladas o pescados grasos a la plancha, como el salmón, el Oporto Blanco sigue siendo una excelente elección. Este vino combina con cremas a base de nata. Si los entremeses incluyen quesos fuertes o patés, entonces deberíamos elegir los Tawnies 10 años fríos. Asimismo, deberíamos optar por estos vinos, si el plato incluyera frutos secos como las nueces. Para las carnes al horno y la ternera con salsas fuertes con pimienta o especias, el LVB es una opción ideal como acompañamiento, equilibrando la intensidad de sabores.

En el postre

Este es el momento por excelencia para saborear el vino de Oporto, donde podemos combinarlo con frutas, dulces y quesos. Los pasteles y la mousse de chocolate combinan perfectamente con LBV o Vintages, jóvenes y afrutados. Los sabores intensos de la repostería conventual (a base de azúcar y huevos) no realzados por los sabores intensos de los Tawnies 10 y 20 años. Si optamos por postres más ligeros como la macedonia de frutas, las natillas o la tarta de almendra, tendríamos que armonizarlos con un Tawny más joven como el Reserva Tawny o el Tawny 10 años. También optaríamos por estos vinos para el helado de vainilla o de frutos secos. En este caso los vinos deben servirse fríos, para acompañar la temperatura del helado. Si el postre fuera una tarta de queso, o un queso cremoso o semi-curado, entonces tendríamos que escoger un Ruby Reserva o un LBV. Si el queso es fuerte o muy curado la mejor opción sería un vino tipo Tawny más añejo, como él 20 años.

Después de la comida

Prueba de que los vinos de Oporto acompañan todos los momentos de una comida, si se fuma un puro hágalo acompañado de un Vintage añejo. Estos vinos también son excelentes para degustarlos solos, delicadamente decantados. Para el café, un Tawny 20 años o más añejo. Estos vinos de mezcla, como los 30 años y los 40 años o más, por sí solos, proporcionan experiencias intensas servidos ligeramente frescos en copas generosas, para poder apreciar los aromas plenamente. Los Cosechas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com