ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maridaje


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

Maridaje de vinos, consejo 1: Encuentra un vino para disfrutar bebiendo.
En primer lugar, cuando estás emparejando vinos con una comida, encuentra uno que también disfrutes bebiendo. No te preocupes por la calidad de un vino o cómo fue clasificado en las revistas de vinos más recientes. Independientemente de lo que los expertos afirmen como los mejores vinos, el vino debe ser el que te gusta beber.

Maridaje de vinos, consejo 2: Los vinos ligeros de cuerpo se sirven antes de vinos generosos. 
La regla básica para el maridaje del vino es servir tus vinos más ligeros antes que los más pesados, los vinos más tánicos. Vinos de cuerpo ligero tienden a ser vinos blancos, como Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay y vinos espumosos. Hay unos pocos tintos con cuerpo ligero, generalmente el Pinot Noir, que se pueden servir a principios de la comida también. Los vinos más ligeros se pueden abrir con una ensalada, sopa o aperitivo. Cuando estás sirviendo platos de aves de corral o de pescado, por lo general usarás un vino blanco o el vino tinto de cuerpo ligero con la comida.

Los platos más pesados, como carne o cordero, merecen vinos más ricos y plenos, tales como Burdeos, Cabernet o incluso un Borgoña francés. Platos de postre, en función de lo ricos que sean, pueden ser servidos con vinos blancos enfriados, como el Sauternes, o sabrosos vinos tintos de postre, llamados Porto.

Maridaje de vinos, consejo 3: Cuando la comida sea de cocina regional, empareja vinos de la misma región. 
Los vinos son diseñados y cultivados para estar vinculados con los alimentos. ¿Qué mejor manera de obtener la experiencia regional completa de una cocina particular, que emparejar con un vino de la misma zona? Los productores de vino de todo el mundo crean los vinos preparados con los ingredientes disponibles para los platos. Del suelo, el ingrediente principal en la producción de vino y la comida, pueden prestar especias únicas a regiones específicas del mundo.

Maridaje de vinos, consejo 4: Encontrar un equilibrio es importante en el maridaje de vino. 
Cuando emparejes el vino con una comida, piensa en la complejidad de la comida que sirves a los huéspedes. Los sabores y alimentos altamente complejos deben estar emparejados con vinos de sabor simple, mientras que los vinos con sabores complejos deben acompañar platos simples pero sabrosos.

El tipo de comida que sirvas puede cambiar el sabor de un vino, porque las especias naturales utilizadas en la cocina pueden destacar o dominar a un vino. Por ello, es importante saber lo que se cocina antes de escoger los vinos que se sirven. Los ácidos y taninos en un vino puede interactuar con el condimento usado en salsas o los sabores naturales que se encuentran en las carnes.

Piensa acerca de los sabores opuestos, como el dulce y picante, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com