ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  2.129 Visitas

Página 1 de 5

9

2. “Comerciar precio arriba y precio abajo son estrategias de producto relacionadas estrechamente con el ciclo del negocio. Las empresas comercian precio arriba en periodos de prosperidad y precio abajo cuando hay recesiones.” ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué?

R= El comercio precio arriba y el de precio abajo son estrategias peligrosas porque los nuevos productos pueden confundir a los compradores, y resultar en ínfimas ganancias netas. Es de igual modo inconveniente que las ventas del producto o las líneas nuevas se generen a costa de los productos establecidos. Cuando se hace comercio precio abajo, la nueva oferta puede dañar de manera permanente la reputación de la empresa y la de su producto establecido de alta calidad. Para reducir esta posibilidad, a los nuevos productos de precio bajo se les pueden dar nombres de marca diferentes de las marcas establecidas.

Además que las empresas comercian precio arriba ya que esto les da estatus a su consumidores los que compran a mayor precio son considerados clases alta y los de precio bajo media.

Lo ideal es que los precios deberían ser homogéneas pero las empresas desean obtener mayores ganancias.

5. Mencione dos productos que se encuentren en la etapa de declinación de su ciclo de vida. En cada caso, indique si cree que la declinación es permanente. ¿Qué recomendaciones tiene para rejuvenecer la demanda de cualquiera de estos productos?

R= Los patines están en la etapa de declinación ya que las personas están muy ocupadas para salir a hacer deportes o a patinar por sus trabajos diarios, trabajos de campo o oficina.

Lo recomendable seria mas promoción dándole relevancia a la vida sala relacionado con el deporte.

Aunque parezca increíble los libros son un producto en declinación lo recomendable seria hacer publicidad que los libros son las ventanas para el mundo. Además de concientizar a las personas que leer un libro ayuda a mejorar el nivel de escritura y lectura apoyando de la compresión lectora.

7. ¿Qué productos, aparte del vestido y los automóviles, toman en cuenta la moda y el estilo en su marketing? ¿Existen los estilos entre los productos de negocios?

R= Aunque las palabras estilo y moda se usan a menudo en forma intercambiable, hay una distinción clara. Un estilo es una forma distintiva de construcción o presentación en cualquier arte, producto o acción (cantar, tocar, comportarse). Así, tenemos estilos en automóviles (sedanes, camionetas), en trajes de baño (de una pieza, bikinis), en muebles y en música (jazz, rap).

Una moda es cualquier estilo popularmente aceptado o adquirido por grupos sucesivos de personas en el curso de un periodo relativamente largo. No todo estilo se convierte en una moda. Para ser considerado una moda, o ser llamado “de moda”, un estilo tiene que ser aceptado por muchas personas.

La moda tiene sus raíces en factores sociológicos y psicológicos. Fundamentalmente, la mayoría de nosotros se compone de conformistas. Al mismo tiempo, anhelamos vernos y actuar en forma un poco diferente de los demás. No es probable que estemos en rebelión contra las costumbres; simplemente queremos ser un poco distinguidos, pero sin que se nos acuse de tener mal gusto o de desdeñar las normas. La moda brinda una oportunidad de expresión personal.

Otros productos que toman en cuenta la moda son los zapatos, los juegos un corte de cabello

Pronosticar con precisión es crucial para el éxito en la comercialización de la moda. Pero esto es en extremo difícil porque el pronosticador tiene que lidiar con factores sociológicos y psicológicos complejos. Pronosticar de manera atinada

9. Se critica la obsolescencia planeada como desperdicio social y económico porque nos apremia a comprar cosas que no queremos ni necesitamos. ¿Qué opina usted? Si está en contra de la obsolescencia planeada, ¿cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com