ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICA Comparación de escrituras numéricas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia Didáctica

Sala: naranja (multiedad)

Docente: Ferreiros Lorena

Área: Matemática

Duración: 5 días

Contenidos: Comparación de escrituras numéricas: mayor que, menor que o igual que

Propósitos:

  • Crear un espacio de actividad matemática en las salas en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones

ACTIVIDAD 1: Jugando con cartas

Para comenzar la actividad de la semana se ubicará a los niños en ronda y la docente sacará de su bolsa sorpresa unas cartas gigantes (hasta el 20)

Se llamará a dos niños por turno para que cada uno de vuelta una carta y diga en voz alta que número salió. La docente lo anotará en el pizarrón y los niños deberán determinar qué número es el mayor o el menor

El juego termina cuando hayan pasado todos. Luego comentaremos entre todos que números salieron. Para la actividad se tendrá en cuenta la banda numérica que servirá de soporte.

ACTIVIDAD 2: Bowling

La docente dividirá al grupo en dos equipos. Los grupos deberán ubicarse a cierta distancia de los bolos.

Por turno pasará un participante de cada equipo y lanzará la pelota con el fin de derribar la mayor cantidad de bolos posibles. La docente registrará los puntos que realice cada equipo.

Luego le mostrará a los niños cuales fueron los puntajes obtenidos y le preguntará cual es el equipo que mayor puntaje obtuvo.      

ACTIVIDAD 3: Dados y tapitas

La docente dividirá al grupo total en pequeños grupos por mesa.

Cada participante deberá tirar el dado y juntar para su equipo tantas tapitas como el dado lo indique, sacándolas de un recipiente que se encontrará en su mesa, previamente colocado por la docente. Luego le pedirá a un alumno que cuente cuantas tapitas ha acumulado su equipo y tomará registro del mismo como lo ha hecho en la actividad anterior.

Con los niños se realizará una comparación de los resultados obtenidos para ver quien tuvo el puntaje mayor, menor o igual que los otros equipos.

ACTIVIDAD 4: Pescando Números

Los niños deberán colocarse en ronda.

En una caja o canasta (que simule a una pecera) estarán los números mezclados del 1 al 20. La docente elegirá dos niños que deberán tomar una caña y "pescar" un número el cual será pegado en el pizarrón. 

La docente realizará comparaciones para que los niños puedan diferenciar quien saco el número mayor. El juego finalizará cuando hayan pasado todos los niños.

ACTIVIDAD 5: La lotería

La docente les presentara a los niños el juego de la lotería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com