ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICA


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION

Facultad de Ciencias Económicas

Filial Coronel Oviedo

INTEGRANTES:

 SILVIA A. GARCETE CHAMORRO

MATEMATICA PARA CONTADORES III

Historia de Seguros:

En el transcurso de la historia el hombre ha tenido que afrontar innumerables riesgos, a los que necesariamente ha estado expuesto. Tales contingencias lo han obligado a crear un sistema de previsión que amortigüe, en cierto modo, los efectos que provocan esos riesgos sobre la economía de los suyos.

El Seguro es un contrato entre dos partes, en el estipula que una de ellas (ASEGURADO) se obliga a pagar ciertas cantidades por adelantado durante determinado tiempo; y la otra (ASEGURADOR) se obliga a abonar al asegurado una cantidad previamente fijada, si ocurre alguno de los hechos previstos en el contrato.

Se llama Póliza al documento o contrato que firman las partes y donde constan los derechos y obligaciones del asegurado y del asegurador. En la Póliza también aparece el capital asegurado.

Prima es la cantidad que debe abonar el asegurado en los plazos que fijen en la póliza.

SEGUROS EN CASO DE VIDA

Seguro de Vida Entera u Ordinario: Es aquel en el que el asegurado paga las primas por adelantado (años, semestre, trimestres) mientras viva. La compañía se compromete, a la muerte del asegurado, a abonar el beneficiario el importe total de la póliza.

Seguro de Vida Entera con Pagos Limitados: Se compromete el asegurado a pagar primas adelantadas hasta un tiempo determinado, según el número de años convenido (15 o’ 20 años en general). Transcurrido ese plazo, cesan las obligaciones del asegurado; la compañía viene obligada a pagar al beneficiario el importe de la póliza cuando ocurra el fallecimiento del asegurado. Si el asegurado dejare de existir antes del vencimiento del plazo fijado para pagar las primas, la compañía esa obligada a pagar inmediatamente al beneficiario el importe de la póliza.

Seguro Total: En el plan dotal la póliza tiene un vencimiento a plazo fijo. Al de cursar este plazo, el asegurado recibe el capital estipulado en la póliza. Si el asegurado fallece antes, la compañía abona al beneficiario inmediatamente el capital asegurado.

SEGURO CONTRA INCENDIO

Uno de los seguros más utilizados es el seguros contra incendios las primas en este tipo de seguro se determinan por cada dólar 100 de valor de la cosa asegurada, y dependen de la clase de construcción del edificio, del fin a que está destinado y de las construcciones que lo rodean.

A los efectos del seguro contra incendios, los edificios se clasifican en cuatro clases: CLASE EXTRA, PRIMERA CLASE, SEGUNDA CLASE Y TERCERA CLASE.

Son de CLASE EXTRA los construidos de hormigón, mampostería, ladrillos, bloques de cemento o cualquier combinación de estos materiales, sin más empleo de madera que las de las puertas, ventanas y sus marcos. Son de PRIMERA CLASE aquellos que en cuya construcción se emplean tejas de barro, techos de azotea, fibrocemento u otro material solido. Pertenecen a la SEGUNDA CLASE aquellos que predominan la construcción de la primera clase, pero el porcentaje de manera utilizado no excede del 40%, y además sus techos son salidos. Corresponden a la TERCERA CLASE los construidos de madera o de construcción mixta, en los que predomina la madera en más de un 40%.

También para los efectos del seguro contra incendios se tiene en cuenta la clase de ocupación que se destina el edificio.

Otros Seguros

Los Seguros sobre la Vida abarcan Seguros en caso de Vida, Seguros en caso de Muerte y los Seguros Mixtos o Dotal.

Las Compañías de Seguros son las que realizan las operaciones de coberturas de riesgos. Los Certificados que emiten y que dan los derechos a los Asegurados, se denominan POLIZA DE SEGUROS, documentos donde se establecen las condiciones generales y particulares de los seguros contratados, a las cuales debe ceñirse los contratantes. Asegurador y Asegurado, conforme con la legislación que rijan sobre la actividad del seguro.

El Contralor de las operaciones de Seguros en nuestro país es la Superintendencia de Seguros, dependiente del banco Central del Paraguay, además del control que ejerce el Ministerio de Hacienda, debido a que las Firmas o Compañías de Seguros como normalmente se denominan a la Empresas que se dedican a la actividad de seguros, deben tributar sobre las operaciones como negocios, conforme con las normas tributarias vigentes. Generalmente las empresas que se dedican a esta actividad son Sociedades Anónimas.

Conceptos de Capital Diferido y Rentas Vitalicias:

a) CAPITAL DIFERIDO: Es un Seguro donde el Asegurado es que recibe la suma asegurada, al fin del periodo de vigencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com