ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS APLICADAS AL COMERCIO EXTERIOR


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  5.640 Visitas

Página 1 de 12

LECTORES EN GENERAL.

EL MOTIVO DE ESTE APARTADO, ES BRINDAR CONOCIMIENTOS ADECUADOS Y QUE PUEDAN APLICARSE CORRECTAMENTE DENTRO DEL COMERCIO EXTERIOR.

LAS MATEMATICAS EN GENERAL SIEMPRE SON UNA DE LAS HERRAMIENTAS MAS NECESARIAS Y BASICAS DE NUESTRA VIDA COTIDIANA, DE LA MISMA MANERA DEBEMOS SABER APLICAR CADA CONCEPTO Y CADA PROYECTO TOMANDO EN CUENTA LAS REGLAS O LEYES MATEMATICAS.

QUIZA TE SEA PARA TI UN TEMA ALGO EXTENSO, PERO AL MOMENTO DE QUE TOMES ENTRE TUS MANOS ESTE MATERIAL, SABRAS QUE ES NECESARIO PARA LO QUE ACTUALMENTE TE ENCUENTRAS ESTUDIANDO.

NOSOTROS TE HEMOS AYUDADO REUNIENDO LA INFORMACION DE DIVERSAS FUENTES CONFIABLES PARA ASI UNIFICAR UN SOLO CONCEPTO DE CADA PUNTO Y HACER MAS FACIL EL ESTUDIO.

ESPEREMOS SEA DE SU AGRADO Y DE LA MISMA MANERA UTIL PARA LAS SITUACIONES Y NECESIDADES QUE SE PRESENTEN DURANTE TU FUTURA LABOR COMO LIC. EN COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS.

LOS NOMBRES QUE ACONTINUACION SE MENCIONAN SOMOS LOS INTREGRANTES DE ESTE EQUIPO QUIENES EN CONJUNTO HEMOS COLABORADO A LA REALIZACION DE ESTE MATERIAL QUE PARA NOSOTROS Y USTEDES NOS SERA UTIL APARTIR DE HOY Y PARA UN FUTURO.

ANDREA CHIQUITO

HEIDY MONTALVO

ANDRES DELGADO

ALBERTO CORONEL

MIGUEL POOT

KARLA

AGRADECEMOS SU INTENCION Y ATENCION.

CONOSCAMOS UN POCO ACERCA DE ESTA LICENCIATURA

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar Profesionales especializados y actualizados en el estudio de las ciencias, normas, leyes y tratados internacionales que regulan las aduanas y el comercio exterior, con una visión de competencia empresarial.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

• Administración Internacional

• Negocios Internacionales

• Derecho Internacional

• Derecho Corporativo

• Comercio Internacional

• Importación-Exportación

• Economía

• Finanzas

• Informática

• Mercadotecnia

ÁREAS DE TRABAJO

Esta carrera ofrece al egresado múltiples oportunidades de trabajo bien remunerado a nivel de dirección y administración de empresas; administración de aduanas, de importación, exportación, tráfico de mercancías etc. En:

La Iniciativa Privada - La Industria - El Gobierno - Compañías Exportadoras de Bienes y Servicios - Asesoría Internacional - Banca Operadoras de Fondos - Franquicias - Agencias Aduanales - Comercializadoras - Agricultura - Ganadería - Maquiladora - Automotriz - Hotelera - Alimenticia - Pesquera - Petrolera - Mueblería - Medicinas y Cosméticos - Vestido - Calzado - Joyería - Metalúrgica - Secretarías y Cámaras de Comercio - Relaciones Exteriores - Embajadas y Consulados - Aduanas - Aeropuertos - Puertos Marítimos - Turismo, etc.

DEFINICIONES DE COMERCIO EXTERIOR.

• Se define como comercio exterior o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

• El comercio exterior es el conjunto de transacciones de compra - venta de mercancías y servicios que realizan los residentes de un país con el resto del mundo. Para efectos de la Estadística del Comercio Exterior de México, incluye únicamente las transacciones internacionales de mercancías.

Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivencia de la población.

La comercialización entre los países se logra promoviendo acuerdos de cooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiando conocimientos mutuos. Las empresas de cada país deben impulsar las relaciones comerciales y suscribir proyectos enmarcados en el bien de la comunidad.

Como comerciar exitosamente?

Existen naciones que, por razones políticas e ideológicas, tienen paralizadas sus actividades comerciales. Sin embargo, la clave está en que ambos países sean capaces de aceptar sus diferencias, para comenzar a trabajar en pro de la integración de sus economías.

Existen diferentes áreas en las que cada país puede complementarse con el otro, de acuerdo a sus condiciones climatológicas, la idea es saber cómo lograr esa integración. Las normativas legales garantizan la protección de las inversiones, sin embargo, ese esquema de integración está dormido entre algunas regiones. Es necesario que cada país genere sus propios incentivos para contribuir a la formación del recurso humano, investigación científica y tecnológica, seguridad, salud, educación y alimentación, entre otros.

A través del comercio exterior, se puede lograr el mejoramiento de la competitividad, promover las cadenas productivas, fortalecer la pequeña y mediana industria, desarrollar actividades relacionadas con la conservación, defensa y protección ambiental. Todo esto genera bienestar y calidad de vida. Es necesario dejar a un lado las diferencias y retomar las inversiones, las oportunidades que ambos países tienen para brindar son variadas, principalmente en el sector agrícola, tecnológico, energético, infraestructura, telecomunicaciones y servicios. La idea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com