ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

TALLER MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA

1. Para usted ¿qué es la Macroeconomía?

La macroeconomía es el estudio de la conducta de la economía en su conjunto. Teniendo en cuenta las fuerzas que afectan a las empresas, los consumidores y a los trabajadores. Analiza el crecimiento de largo plazo, así como los movimientos cíclicos en la producción total, el desempleo y la inflación, el comercio y las finanzas internacionales.

2. ¿Cuáles son las diferencias que existen entre la Macro y la Microeconomía?

MACROECONOMÍA MICROECONOMÍA

• Busca una perspectiva general

• Estudia actores económicos globales (país)

• Utiliza el PIB como una variable • Busca una perspectiva individual

• Estudia actores económicos concretos (consumidor)

• Utiliza la cantidad de producción de una sola empresa

3. Defina con sus propias palabras que es el PIB, la inflación y el desempleo.

• PIB: Producto interno bruto, es la medición del valor en el mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año.

• Inflación: También conocida como tasa de inflación corresponde a la variación porcentual en el nivel general de precios de un año al siguiente.

• El desempleo: Es el estado en el cual se encuentra determinado números de personas por no ser una fuerza laboral activa, se mide como tasa de desempleo que corresponde al porcentaje de la fuerza laboral que está desempleada.

4. ¿Cuáles son las principales herramientas de la política macroeconómica?

Para empezar la Política Macroeconómica es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Estas con el fin de obtener unos resultados específicos.

Las principales herramientas de la Política Macroeconómica pueden ser instrumentales estas comprenden las políticas fiscales, cambiaria, monetaria, de precios, del sector exterior. La política monetaria, por ejemplo, a través de las decisiones sobre la emisión de dinero, puede generar efectos sobre el crecimiento y dinamización económica, la inflación o las tasas de interés.

Un instrumento de política es una variable económica bajo el control gubernamental que puede afectar una o más de las metas macroeconómicas. Con la modificación de las políticas monetarias, los gobiernos pueden evitar los peores excesos del ciclo de negocios o incrementar la tasa de crecimiento del producto potencial.

A la vez se puede realizar una segunda clasificación de las políticas económicas desde el punto de vista sectorial que comprendería la política agraria, industrial, energética, de transportes, comercial, turística y de viviendas.

5. Exprese por medio de una grafica, una situación de equilibrio entre la oferta y la demanda agregada

Grafica Punto de Equilibrio

Oferta y Demanda Agregada

P

OA

P*

DA

0 Q* Q (Max) Q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com