ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES INDIRECTOS DE CALZADO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 6

Se tienen productos  inventariados  y actualizados  dentro del almacén mismos  que deben ser catalogados y para ello varios análisis  son necesarios  antes del establecimiento de la metodología de control de consumos indirectos  primero  a consideración del ramo se contempla que dentro de los materiales indirectos  existen unos más que son llamados indirectos de indirectos .

Posterior a este  se determinara un rubro (tipo) a cada uno de los elementos  inventariados  

Se deberán considerar  todos y cada uno de los elementos que integran de manera indirecta la fabricación del producto, por lo cual es de vital importancia generar  una  taxonomía  dentro de los mismos materiales indirectos.

 Las órdenes de  compra  son realizadas  en la unidad del proveedor, por  no tener  equipos de medición especializados  se debe generar una tabla de equivalencias   entre la unidad del proveedor y una unidad que se pueda medir  dentro de la organización.

Esta tabla  se genero con el análisis de datos  y en una recolección de muestras de cada producto del almacén, la forma en que esta es tomada  es  con un contenedor graduado de 1 lt y ½ lt,

Primeramente  se pesa el contenedor y se toma como la tara para después verter  un litro como mínimo en los adhesivos y ½ litro como mínimo en los pigmentos.  

“METODO PARA LA COTIZACION DE INDIRECTOS”

El sistema de desarrollo de productos  para el cliente HHB es totalmente diferente a la forma en que se conciben los productos de Flexi dentro de la organización.

El cliente HHB solicitara  pre costos  para  lo cual es muy importante  que se calculen lo más acertado a la realidad por lo cual se genera una metodología para el cálculo de estos materiales.

“MÉTODO PARA VALIDACION DE CONSUMO”.

Para el cliente  HHHB debido a que la continuidad de pares es muy corta  se debe de tomar en simultaneo con el avance  de de la  primera ficha  o programación del estilo del estilo.

Para el cliente Flexi se deben validar  luego de haberse realizado 2000 pares  y de que se han concretado los materiales que se usaran de acuerdo con la visita del proveedor y manejo de productividad.

El registro de las lecturas  de consumos  se llevara  sobre el mismo Sopotep y se harán menciones de los materiales que son cambiados y el cálculo de el consumo.

Todas y cada una de las validaciones  debe  ser tomada en talla central  del estilo.

 

ADHESIVOS

         El método utilizado para calcular el consumo de adhesivo requerido en los diferentes estilos, se puede plasmar en una serie de pasos, los cuales son descritos a continuación:

PASO 1: PESADO INICIAL DEL ADHESIVO.

         El primer paso para calcular el consumo del adhesivo, consta en realizar un primer pesado. Esta primera medida resulta de colocar en un recipiente graduado  cierta cantidad de adhesivo (500 ml mínimo), la cual sea suficiente para realizar una cierta cantidad de tareas (1 lote mínimo) y pesarlo; o bien, pesar el contenedor (biberón) con el que realizan la operación antes del embarrado.

PASO 2: REALIZAR LA OPERACIÓN.

         Una vez que se tiene pesado el adhesivo con el cual se va a realizar el cálculo del consumo; se procede a realizar la operación en donde se requiere aplicar el adhesivo. En este paso se tiene que tomar en cuenta el número de pares que se embarran con el adhesivo dispuesto para el cálculo, para que una vez finalizada la operación, proceder a sacar el consumo por par.

PASÓ 3: PESADO  FINAL DEL ADHESIVO.

Ya que la operación haya sido finalizada, se procede a realizar un segundo peso del adhesivo dispuesto para el cálculo. Ya sea un contenedor o un biberón de embarrado, este se coloca en la pesa y se registra el peso marcado.

PASO 4: CONSUMO DE ADHESIVO

El consumo de adhesivo por par, se calcula de acuerdo a los datos que se obtuvieron en los pasos anteriores, siguiendo la siguiente fórmula:

[pic 1]

TINTAS / PIGMENTOS

El método utilizado para calcular el consumo de pigmentos y tintas  requerido en los diferentes estilos, se puede plasmar en una serie de pasos, los cuales son descritos a continuación

PASO 1 (PINTADO  CON AEROGRAFO):

Se solicitara  que  se llene  por completo el contenedor de cristal del aerógrafo y se pesara.

PASO 1 (PINTADO CON ESPONJA):

Se cortara una esponja de material obsoleto (misma esponja que se esté usando)  de una medida aproximada de 4 cm x 3.5 cm, se debe llenar un contenedor graduado de aproximadamente 10 ml de pigmento y deben ser pesados  juntos.

PASÓ 2: VERIFICACION DEL PROCESO

        Se procesaran los pares pertenecientes  a un lote  con el material pesado  la esponja medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com