ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz General Electric


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  2.413 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE MATRIZ GENERAL ELECTRIC

Para comprender mejor la matriz General Electric es necesario comenzar definiendo el portafolio de productos, dicho portafolio es una cartera de negocios o una colección de unidades estratégicas de negocios que juntas crean una corporación. La cartera perfecta de negocios es una que se ajusta perfectamente a las fortalezas de la compañía. Así mismo, una unidad estratégica de negocios (UEN), puede ser una compañía entera de tamaño mediano o una división de una corporación grande.

Por otra parte, para el éxito de cualquier empresa es necesario conocer cuales de sus unidades estratégicas de negocio (UEN) son las que le generan mas utilidades a la empresa, es decir, cuales tienen mayor crecimiento y participación en el mercado, así mismo, a su vez es necesario conocer cuales UEN no están rindiendo frutos como debería, sabiendo esto pueden diseñarse ciertas estrategias que servirán para diseñar estrategias que posicionen correctamente en el mercado a dichas unidades estratégicas de negocio.

En el presente reporte se describe a detalle la matriz GE (general electric), sus componentes y aplicación, los cuales ayudaran a analizar la cartera de negocio actual de la empresa para la toma de decisiones.

La matriz general electric, también conocida como matriz 3x3 o matriz Mckinsey, es un modelo para realizar análisis de la cartera de negocios de una corporación, a partir del análisis de las unidades estratégicas de negocio que esta posee.

Para los años 60 surgió como una matriz tres por tres, que a la vez se dividía en nueve cuadrantes, distribuidas en tres zonas (Alta, Media, y Baja), hoy conocida como Matriz General Electric o como la unidad atractiva de mercadeo- posición competitiva de la unidad estratégicas de Negocios o UEN, la cual pertenece a las técnicas del portafolio para el análisis de la competencia, esta fue configurada por la General Electric y la empresa consultora Mckinsey.

Cada UEN, o cada producto importante, si se desea, se califican con respecto a todos los criterios, luego se calculan las calificaciones generales (puntuación numérica) de cada UEN en los dos factores.

Sobre la base de estas calificaciones las mismas se designan altas, medias o bajas en relación con el atractivo de mercado y la posición del negocio.

La misma es un modelo para análisis de portafolio de unidades de negocios. En esta podemos decir que el mejor portafolio de negocios es aquel que se encaja perfectamente a los puntos fuertes de la empresa y ayuda a explorar las industrias y mercados más atractivos.

El método de General Electric utiliza la matriz para la planeación de negocios estratégicos. En el eje vertical se representa el atractivo de la industria y el eje horizontal representa el peso de la empresa en la industria.

Cada UEN, o cada producto importante, si se desea, se califican con respecto a todos los criterios, luego se calculan las calificaciones generales (puntuación numérica) de cada UEN en los dos factores.

La matriz se divide en tres zonas. El extremo superior izquierdo contiene a las UEN fuertes, aquellas en que se debería invertir y desarrollar la empresa. En sentido diagonal se ubican las UEN que tienen regular atractivo general. La empresa deberá conservar su grado de inversión para estas UEN. El extremo inferior derecho señala las UEN que tienen poco atractivo general. La empresa deberá considerar seriamente si conserva estas UEN o si se deshace de ellas.

Esta matriz tiene como objetivo analizar la cartera de productos actual y decidir que unidad estratégica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com