ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBTENCIÓN DE IDEA DE NEGOCIO EN BASE A LA MATRIZ GENERAL ELECTRIC


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y MECÁNICA

[pic 1]

“OBTENCIÓN DE IDEA DE NEGOCIO EN BASE A LA MATRIZ GENERAL ELECTRIC”

AUTORES

RONALD ALEXIS AZAÑERO CARAZA

ELBER ROSALES DE LA CRUZ

JOSEPH ESTELA VARGAS

JOSSELYN CARDENAS ZAPATA

CARLA CALDERON

SETIEMBRE 2018

INDICE

1.Resumen Ejecutivo        3

2.Geración de Ideas        3

2.1.-Descripcion de Ideas        3

3.-Evaluación de las ideas        5

3.1.-Posible comportamiento del mercado        5

        5

3.2. Matriz Atractividad –Competitividad        6

4.-Tamizado (Selección de las ideas de Negocio)        7

5.-Descripcion de idea seleccionada.        7

5.1-Caracteristicas        7

5.2-Elementos        8

6.Concepto del producto        8

6.1.-Concepto        8

7.-Conclusiones        8

8.-Recomendaciones        8

9.-Fuentes        8

Bibliografía        8

10.-Anexos        8

1.Resumen Ejecutivo

Este trabajo brinda un estudio y análisis de las ventajas y desventajas para concretar ideas de negocio bajo evaluaciones del comportamiento del mercado y del producto, el cual al comparar las ventajas competitivas de cada uno nos da como resultado las 3 ideas de negocio que en base a un sustento técnico tendrían éxito. Este curso de Marketing nos ayuda a tener las herramientas más importantes para saber los puntos claves a tener en cuenta al ejecutar una idea de negocio.

2.Geración de Ideas

  1. Baterías móviles
  2. Tomacorriente inteligente
  3. Jabones artesanales
  4. Frutas deshidratadas
  5. Discoteca para personas Mayores
  6. Bebidas energéticas de mashua con maracuyá
  7. Venta de Spray Wash
  8. Venta de Ropa de Moda
  9. EmolDrink - Bebida de Emoliente
  10. Cajero para cambio de sencillo

2.1.-Descripcion de Ideas

  1. Baterías móvil

Las Baterías móvil consiste en un dispositivo que se ayuda de un imán para funcionar, tras rotar uno respecto al otro aproximadamente 5-20 cm de distancia, pues almacena energía debido a una inducción electromagnética, pueden utilizarse en ruedas de vehículos (bicicletas, autos, etc.) o en personas deportistas parte de prendas tales como en las zapatillas, brazos (brazaletes).

Su funcionamiento es debido a la inducción electromagnética producida por el imán y una pequeña bobina donde esta suministrará a un transformador de voltaje para luego almacenarla y posteriormente utilizarla dicha energía.

  1. Tomacorriente inteligente

El tomacorriente inteligente consiste en un aparato que capta la energía química realizada en el proceso de nutrición de las plantas y las convierte en energía eléctrica, que pueden ser utilizadas para teléfonos celulares u otros equipos de poca demanda de energía. También se puede usar como un cargador normal.

  1. Jabones artesanales

Actualmente la contaminación es un tema preocupante, por ello se busca distintas formas de evitar ello reciclando. Uno de los contaminantes silenciosos es el aceite usado casero que en muchas ocasiones es desechado en los lavaderos y cada litro de dicho aceite contamina 50000 litros de agua, por ello proponemos usar el aceite en realizar jabones.

  1. Frutas deshidratadas

El sobre peso en nuestro país va en aumento debido al incremento de comida chatarra por ello una alternativa saludable a los típicos snacks que son consumidos son las frutas secas que aportan grandes propiedades nutricionales a nuestro organismo

  1. Discoteca para personas Mayores

Muchas veces las personas mayores piensan en salir a divertirse, pero se sienten limitados por su edad y el pensar en el lugar a donde podrían ir divertirse.

  1. Bebidas energéticas de mashua con maracuyá

La mashua es un tubérculo peruano que tiene proteínas que ayudan a tratar el cáncer de colon, piel y próstata.

  1. Venta de Spray Wash

Es un producto que posibilita lavar los carros sin desperdiciar agua, ni mojar veredas y pistas. El Spray Wash  lava, encera y protege el auto, sin utilizar o desperdiciar agua lo cual nos ahorraríamos hasta 35 litros de agua por cada auto y también cuida el medio ambiente ya que es biodegradable y no es toxico.

  1. Venta de Ropa de Moda

El público en general cada vez más busca vestirse a la moda, buscan nuevas marcas, mejores productos y una mejor calidad en el servicio, además existen nuevos estilos de vestir que la globalización ha traído y las personas han sabido acogerse a estos en todo sentido.

  1. EmolDrink - Bebida de Emoliente

Emoldrink será una empresa que proyecta reinventar el concepto de drinkshop, una especie de cafetería pero que tiene como producto principal el tradicional emoliente peruano. Buscando compartir el verdadero sabor de una de las bebidas más emblemáticas de nuestro país a todo el público nacional y extranjero.

La idea es ser una alternativa dinámica y cambiar la temática de atención al cliente. Buscando motivar a los clientes ofreciendo bebidas de emoliente con diferentes variantes (sabores) en versión fría o caliente teniendo en cuenta que el emoliente tiene componentes que ayudan y activan el organismo gracias a sus vitaminas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (449.6 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com