ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz General Electric


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Matriz General Electric

La matriz de General Electric nos sirve para poder observar cómo es la situación actual de cada enseña del Grupo siguiendo unos valores determinados con los que se ha evaluado a Inditex con respecto al resto de compañías de su sector.

La gráfica consta de dos ejes: uno vertical que refleja la posición competitiva, y otro horizontal que mide el atractivo del mercado.

Para calcular los valores correspondientes de estos ejes para cada enseña hemos realizado dos tablas por marca valorando una serie de criterios que hemos escogido.

Para calcular el atractivo del mercado estas son las categorias que hemos considerado más importantes:

tamaño del mercado

tasa de crecimiento anual del mercado

niveles y tipos de integración

factores humanos,

precios y nivel tecnológico

En el caso de la posición competitiva las categorías elegidas han sido las que vemos a continuación:

cuota de mercado

crecimiento de la cuota

calidad del producto

reputación de la marca

canales de distribución

capacidad productiva

eficiencia productiva

nivel de adaptación

El tamaño de cada burbuja indica el mercado potencial de cada enseña según su público objetivo. Según el último informe de AITEX la cifra de ventas en el sector textil español en el 2009 fue de 18.000 millones de euros. Sacando la proporción de población que represeta al público objetivo (segmento) de cada enseña, hemos evaluado el mercado potencial de cada marca en el mercado nacional. [1]

VALORACIÓN DE PUNTUACIONES POR MARCA

Como observamos la marca Zara destaca en tamaño ya que el rango de edad de su público objetivo va desde 0 años a 55 años.[2] Vemos que es la enseña que más puntua en los dos ejes, lo que significa que el atractivo de mercado del buque insignia es el más elevado del grupo y que su competición competitiva es casi excelente.

El caso de Oysho es justamente el contrario. Tiene la puntuación más baja en los dos ejes y la burbuja tiene un tamaño reducido ya que sus productos van dirigidos a mujeres de una reducida franja de edad. Los motivos que le llevan a tener una baja puntuación es la fuerte competencia que tiene en el sector de la lencería y la baja tasa de crecimiento interanual del mismo.

Las burbujas que representan a Bershka y Pull&

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com