“MEJORAMIENTO DE LA PRESTACION DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL
Edson Paolo Alvarado FloresEnsayo16 de Noviembre de 2018
1.078 Palabras (5 Páginas)247 Visitas
MEMORIA DESCRIPTIVA
INSTALACIONES ELECTRICAS
PROYECTO : “MEJORAMIENTO DE LA PRESTACION DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N 017-ZAÑA, DISTRITO SAÑA - CHICLAYO - LAMBAYEQUE”
UBICACIÓN : DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE
PROFESIONAL : ING. ARMANDO ARNAO MONTESTRUQUE
CIP. Nº 71885
FECHA : ENERO 2014
______________________________________________________
1. GENERALIDADES
La presente Memoria Descriptiva se refiere al proyecto de Instalaciones Eléctricas.
En el presente documento se complementará con los planos a fin de obtener un proyecto completo y coordinado.
2. CODIGOS Y ESTANDARES
Los códigos y Estándares a aplicar serán como requerimiento mínimo según las últimas ediciones y/o enmiendas de los siguientes:
- El Código Nacional de Electricidad del Perú (CNE).
- Normas Técnicas peruanas (NTP).
- Normas DGE del MEM vigentes. Y
- Reglamento Nacional de Edificaciones.
Así mismo se deberá cumplir con todo lo especificado en el RESESATE 2013
Cuando sea requerido podrá emplearse las normas, recomendaciones y guías equivalentes de los siguientes Códigos y Estándares Alternativos equivalentes:
- CSA Canadian Standards Association
- DIN Deutsche Industrie Normen
- IEC International Electrotechnical Commission
- AS Standard Australia
3. CODICIONES DE OPERACION
3.1. Ubicación
La presente Memoria Descriptiva se refiere al proyecto el cual se encuentra ubicado en:
- Departamento : Lambayeque
- Provincia : Chiclayo
- Distrito : Zaña
3.2. Condiciones Ambientales
El equipamiento y material eléctrico son para montaje interior, deberán ser apropiados para que su operación cumpla con los requerimientos de diseño de instalaciones eléctricas en el lugar de su instalación, cuyas condiciones ambientales, climáticas y sísmicas son las siguientes:
Elevación sobre el nivel del Mar : 75 msnm
Temperatura Ambiente Promedio : 25°C
3.3. Condiciones de Servicio
El equipamiento y material eléctrico debe operar para los siguientes valores:
Tensión de trabajo concesionaria : 380 V, Trifásico, 4 hilos,
60Hz.
Las caídas de tensión en circuitos de utilización estarán limitadas a 4% en el punto más alejado para los circuitos derivados y de igual manera para los circuitos alimentadores.
Todo equipamiento eléctrico que sea para montaje al exterior tendrá un grado de protección de encerramiento NEMA 4 ó IP65, esto incluye equipos electromecánicos de instalación al exterior como, tableros eléctricos y cajas asociadas.
Todo dispositivo u equipo de distribución eléctrica, motores, artefactos de iluminación y equipos de control que sean instalados bajo techo y al interior, tendrán un grado de protección de encerramiento NEMA 12 ó IP64.
4. ALCANCE DEL PROYECTO
El objetivo de los Planos y Especificaciones Técnicas complementadas por la presente Memoria Descriptiva, es mostrar el sistema eléctrico completo acorde con la situación geográfica del lugar. El abastecimiento de este servicio será mediante energía proveniente de la concesionaria local la cual ingresará mediante un medidor trifásico ubicado en la fachada.
...