ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE LAS CINCO POR QUÉ


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

METODO DE LAS CINCO POR QUÉ

                                                       IRINA NINOSKA CHACANA AMADO

                                                                          INVESTIGACION DE PREVENCION DE RIESGO

                    INSTITUTO IACC

                     14 DE MAYO 2017

QUE ES EL METODO DE LAS 5 POR QUE

Este método de los 5 Por que, causas- efecto, es una técnica que tiene como objetivo encontrar la raíz del  problema, que ocasiono el  incidente laboral dentro de una empresa, el objetivo principal es que tal incidente  no se  vuelva a repetir porque dejan huellas graves o fatales dentro de la empresa. Este método ayudara a identificar las causas del incidente y analizar los antecedentes recopilados de un proceso de investigación. Nuestro propósito es de llegar a fondo del problema, preguntando los CINCO ¿POR QUE? Todas las veces que usted estime conveniente para eliminar el problema de raíz y estar tranquilo que esto no se vuelva a repetir nuevamente.

La investigación de incidente es sumamente importante, por eso tener un personal capacitado y entrenado en las técnicas  para una correcta investigación de incidente, la información de un trabajador es valiosa en una investigación, se obtiene mayor cantidad de información relacionado con lo sucedido.

Al repetir cinco veces podemos llegar a la raíz del problema que origino el incidente de esta forma estamos identificando la causa real y nos enfocamos  en una solución definitiva.

1.- ¿POR QUE LA INVESTIGACION DE INCIDENTE AL INTERIOR DE UNA EMPRESA NO SE REALIZA ADECUADAMENTE?

No se realiza adecuadamente porque el  supervisor no tiene  conocimientos y no está capacitado, no está  especializado en   realizar una investigación de incidentes laborales, buscando las causas que dieron origen al incidente.

2.- ¿POR QUE EL PERSONAL NO ESTA ENTRENADO Y ESPECIALIZADO EN LA INVESTIGACION DE INCIDENTE DENTRO DE LA EMPRESA?

 Porque es difícil encontrar un supervisor con experiencia, entrenado y especializado  en  identificar las técnicas asociadas a al levantamiento de antecedente de  relevancia dentro del proceso de investigación de incidente.

3.- ¿POR QUE LOS SUPERVISORES NO TIENEN EXPERIENCIA EN LA INVESTIGACION DE INCIDENTE?

 La empresa no capacita a los supervisores en cuantos cursos prácticos o teóricos sobre la investigación de incidente laborales, por eso los supervisores no cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo una investigación, Ellos si conocen a los trabajadores involucrados, y también conocen perfectamente el área de trabajo donde aconteció el incidente, pero desconocen los pasos a paso para el éxito de una buena investigación de incidente en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com