ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODO DE CINCO PASOS PARA RESOLVER EL CASO DE LA CERVEZA PREMIUM TRES CRUCES


Enviado por   •  30 de Agosto de 2020  •  Monografías  •  2.906 Palabras (12 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

TABLA DE CONTENIDO

1. Resumen de los Hechos Importantes        3

2. Formulación de los Problemas, los Objetivos y las Hipótesis del caso        5

3. Análisis cuali - cuantitativo de las alternativas y variables (Modelo Stanford).        7

3.1. I+ D+ i (Investigación +Desarrollo + innovación)        7

3.2. Actividades de Pre-Marketing        8

4. Fundamentar la opción escogida        10

5. Poner en práctica la solución        10

5.1. Problema de comunicación        10

5.2. Determinar los objetivos publicitarios        11

5.3. Formular las estrategias de Marketing        11

5.4. Crear el Guión o el Brief  publicitario        13

5.5. Formular el Presupuesto Publicitario        15


MÉTODO DE CINCO PASOS PARA RESOLVER EL CASO DE LA CERVEZA PREMIUM TRES CRUCES

  1. Resumen de los Hechos Importantes

La historia de la cerveza Tres Cruces se remonta a Paucartambo, 109 kilómetros al sureste de Cusco. Al conducir otros 45 kilómetros llegamos a la ciudad de Tres Cruces, que pertenece a la Reserva de la Biosfera del Manu, una atracción natural. Desde esta perspectiva, uno puede admirar la jungla infinita debajo, bañada en una niebla profunda, que refleja la luz de una manera extraña. Es aquí donde ocurre la llamada luz blanca, este fenómeno ocurre en el horizonte cuando sale el sol.

Este fenómeno peculiar ocurre al amanecer del solsticio de invierno, y es en estos sorprendentes minutos que la gente se pregunta por qué un amanecer simple que ocurre todos los días es tan perfecto. Representando la grandeza del Perú, nació la cerveza Premium Tres Cruces, una cerveza con cuerpo, aroma y sabor extraordinarios que busca la sublimidad, para que los consumidores tengan una experiencia infinita de calidad única.

El nombre de esta cerveza está inspirado en la geografía del Perú, por lo que su producción de cerveza incluye tres etiquetas que representan su nombre.

La cerveza Tres Cruces fue lanzada por la multinacional AJEGROUP. El mercado objetivo de la compañía son las personas de la industria AB entre 18 y 35 años en el mercado peruano. Está hecha 100% de cebada Scarlett, que ocupa el puesto número 1 en Europa. Una cebada se consume en Alemania, España y Francia.

La cerveza Premium se lanzó con el slogan “Tres Cruces''. Lo bueno no llega, se busca”, indicando que los clientes lo consumen en momentos que marcan su vida, el objetivo es superar las ventas y reemplazar la cerveza Caral, dando como resultado el crecimiento sostenible en los últimos años del mercado Premium. Cabe mencionar que en el año 2011 el 8% de este mercado estaba capturado por SABMiller (con Cuzqueña) y otras marcas extranjeras.

Ajegroup con el lanzamiento tenía como objetivo aumentar el mercado cervecero a un 12 % y ordenó una inversión de US $5 millones, su targeting se amplió a nivel internacional exportando a Nueva Jersey, California y Florida.

Las presentaciones del producto:

  • Botella de 250 ml en envase no retornable.
  • Botella de 330 ml en envase no retornable.
  • Botella de 620 ml en envase no retornable.
  • Lata de 355 ml en envase no retornable.

Las estrategias formuladas incluyen apoyar al equipo deportivo de Sport Boys para ocupar el mercado del Callao y competir con Pilsen Callao Beer, y mediante el patrocinio de conciertos, buscar establecer alianzas estratégicas con eventos importantes (como mistura).

En medio de la crisis a la que se enfrenta a causa del Covid-19, se acaba de dar a conocer en abril del año 2020 que se habría firmado un contrato vinculante por la compra de la marca tres cruces que realiza Heineken por un monto aproximado de US$50 millones. Heineken estaría buscando ingresar al mercado Latinoamericano ya que proyectan un alto potencial de crecimiento, compitiendo directamente con AB InBev, propietaria de Backus.

 


  1. Formulación de los Problemas, los Objetivos y las Hipótesis del caso

  • Determinar el problema principal

 ¿Cómo el relanzamiento de la cerveza Tres Cruces impactaría en el aumento de ventas y participación en el mercado peruano Premium?

  • Determinar los problemas específicos (02)

  • ¿De qué modo la inversión en una campaña publicitaria incrementa las ventas y participación en el mercado cervecero Premium?
  • ¿Cómo nuevas estrategias enfocadas en la revalorización de la marca-producto Tres Cruces como cerveza Premium impactarían cuando se enfocan en su mercado meta?
  • Formular el objetivo principal

El relanzamiento de la cerveza Tres Cruces incrementará las ventas y su participación en el mercado cervecero Premium.

  • Formular los objetivos secundarios (02)
  • La inversión en una campaña publicitaria incrementará las ventas y participación en el mercado cervecero Premium
  • Las nuevas estrategias enfocadas en la revalorización de la marca-producto Tres Cruces como cerveza Premium impactará cuando se enfoque en su mercado meta
  • Plantear las Hipótesis Genérica

El relanzamiento de la cerveza Tres Cruces impactará en el aumento de las ventas y su participación en el mercado peruano Premium.

  • Plantear las Hipótesis Específicas
  • Si desarrollamos una mayor inversión en la campaña publicitaria entonces se elevará las ventas y la participación en el mercado cervecero peruano Premium.
  • Si aplicamos nuevas estrategias enfocadas en la revalorización entonces se elevará el impacto de la cerveza Premium peruana Tres Cruces en su mercado meta.

  1. Análisis cuali - cuantitativo de las alternativas y variables (Modelo Stanford).

A/V

Costos

Mercados

Oportunidades

Amenazas

Total

1.Revalorización de la marca-producto

-4

7

6

-4

5

2.Relanzamiento de una marca producto

-5

8

6

-3

6

3.Plan de Publicidad

-3

7

4

-4

4

A: alternativas hipotéticas   V: variables

Nota.- La ponderación utilizada está en la escala de -10 a 10, formulada utilizando el artificio estadístico de la curva simétrica o campana de Gauss, que posee rangos bipolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (204.4 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com