ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE APRENDIZAJE: ENRIMA-EPLRR-PLERER


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

METODOS DE APRENDIZAJE: ENRIMA-EPLRR-PLERER

Curso                : MTU (Metodología para el trabajo universitario)

Sección        : EMVZ Salón A

Profesora        : Rosario Elizabeth Mariñas Dill-erva

Integrante:

Castillo Hallasi, Jeanfranco Ismael

Tacna-Perú

MÉTODO ENRIMA

E: Enfoque

Se necesita una idea general del tema, de preferencia usar fichas textuales, resúmenes o cuadros como el siguiente[pic 3]

R: Repetir

Seamos activos en la palabra, idea o frase que deseamos recordar. Para que la idea se nos quede debemos repetir activamente, mientras más repetimos un concepto mejor aprendemos.

[pic 4]

[pic 5]

La actuación médica de los médicos veterinarios en el diagnóstico, prescripción y tratamiento es exclusivamente sobre los animales. Además, los médicos veterinarios aplican sus conocimientos médicos para la prevención de riesgos sobre la salud humana, animal y ambiental.

[pic 6]

I: Imaginación

Cuanto más se vive la imagen, tanto mejor quedará grabada la información.

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

M: Mnemotecnia

Consiste en asociar las ideas que se va memorizar con algo, pero que sea fácil recordar. A esto se llama proceder mnemotecnia.

[pic 14]

A: Actitud positiva

Asumir una actitud positiva para aprender, para el cual practica la gimnasia

mental.

[pic 15]

MÉTODO EPLRR

E: Explorar

Significa averiguar todo lo que contiene el libro, leer el prefacio, el índice, los capítulos, resumen (si los hay) y darle una rápida ojeada.

Si el texto no está escrito en el nivel apropiado, existen dificultades para su comprensión cambiar de texto.[pic 16]

[pic 17]

P: Preguntar  

Es importante hacer preguntas sobre el contenido del texto, es importante o de interés para su estudio. Contrastar con otros conocimientos y otros ya asimilados.

[pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21]

L: Leer

Es importante la lectura, a medida que lee retroceder a las páginas anteriores para recordar lo leído, mejor si retrocede a los gráficos o diagramas

RESUMEN

La profesión veterinaria presenta mayor riesgo de infección frente a agentes patógenos de carácter zoonósico que la población general. Con el objetivo de valorar el impacto de las zoonosis, el presente trabajo revisa las encuestas publicadas sobre salud laboral en la profesión veterinaria. En dichas encuestas, el rango de profesionales que refieren haber padecido al menos una zoonosis oscila entre el 4% y el 64,3%, siendo la dermatofitosis la zoonosis comunicada con mayor frecuencia. Además, desde el punto de vista cualitativo, cabe destacar la comunicación de diferentes procesos de especial gravedad clínica, así como la existencia documentada de infecciones por agentes patógenos resistentes a los antimicrobianos. Dada la ausencia de estudios actualizados en España, se reflexiona sobre la necesidad de conocer los determinantes de salud asociados a las características del mercado laboral de la profesión en nuestro entorno. Los datos existentes sugieren que la consideración legal de enfermedad profesional para las zoonosis se encuentra infra estimada en nuestro país. Por todo ello, la realización de encuestas de salud laboral, la documentación y publicación de los casos, así como la revisión de los riesgos y el impacto de las zoonosis en la profesión veterinaria, pueden contribuir a la calificación y notificación de dichas enfermedades por parte de la administración sanitaria, al tiempo que suponen una herramienta fundamental en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Palabras clave: Zoonosis; Profesión veterinaria; Salud laboral; Enfermedad profesional

R: Recitar

Es hacer un resumen de la esencia del mensaje, a través de repetición de palabras por palabras, cuantas veces sea necesario hasta aprenderlo.

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

R: Repasar[pic 25]

[pic 26]

  • Extenderás tus conocimientos: Los profesionales de la medicina veterinaria deben estar aptos para desenvolverse en el estudio de la anatomía, fisiología, farmacología y medicina interna de los animales, entre los que se encuentran los caninos, felinos, equinos, porcinos, aves y fauna silvestre.
  • Especialización: Podrás especializarte en la investigación y/o trabajo de campo, según tus preferencias. Ten en cuenta que el mundo laboral es cada vez más competitivo y especializarte en alguna rama de tu sector puede darte algunas ventajas.
  • Compromiso con los animales: El estudiante de medicina veterinaria y zootecnia tiene que desarrollar el valor humano de ayudar a quien lo necesite. Además, es necesario y fundamental ser empático y tener un gran interés por proteger la vida de los animales y la naturaleza.
  • Diversos campos de acción: Los egresados de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia pueden desenvolverse en innumerables campos de acción, entre ellos la administración, dirección y planeación de laboratorios y empresas farmacéuticas relacionadas al manejo y producción de los animales.
  • Varias opciones de inserción laboral: Como médico veterinario podrás trabajar en instituciones educativas, pecuarias, en refugios de fauna, centros de investigación relacionados al tema, y por supuesto en consultorios propios.

MÉTODO PLERER

P: Prelectura

preparación de3 la mente, para la lectura inicial. El lector, por medio de la lectura de alteo, se dará cuenta de si el texto vale la pena ser leído o no.

Al ojear el texto “Otras especialidades del medico veterinario”, me doy cuenta que vale la pena y me dispongo a leerlo[pic 27]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com