ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI COMPARTIR SOBRE EL E-LEARNING EN COLOMBIA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

MI COMPARTIR SOBRE EL E-LEARNING EN COLOMBIA

Sarah Dávila Arias

1094928338

1. ¿Cuál es su conclusión sobre el Estado Actual del E-learning en Colombia?

Comparando a nuestro país con las evoluciones que se dan en otros pensaríamos que estamos muy atrasados en cuanto a educación virtual, pues vemos que son universidades enteras y de renombre las que cuentan con este tipo de programas, este fenómeno se podría dar debido a prejuicios y temor por parte tanto de profesores, que no están acostumbrados a estas herramientas, y estudiantes, que pueden pensar que un título en educación virtual no puede tener la misma validez que uno presencial. Pero de cualquier manera, poco a poco, se ve que en Colombia aparecen cada día nuevos programas que cuentan con estas metodologías, como lo vimos en la página de Colombia aprende la mayoría de las universidades cuentan con uno o dos programas que lastimosamente cuentan con muy poca promoción evitando así el acceso a estos. Pero sabemos que con el paso de los años podrían remplazar a la educación virtual, una vez se evidencien sus ventajas. 

2. ¿Qué le llamó la atención luego de haber navegado por la página de Colombia Aprende?

En una página muy bien presentada y estructurada que ofrece servicios a múltiples poblaciones protagonistas del proceso educativo. Se puede evidenciar el esfuerzo que se está haciendo por cambiar la mentalidad de la población, al ofrecer cursos de re inducción a docentes de colegios para estar familiarizados con la educación virtual.

También observamos mucho trabajo en comunidad y educación orientada a reforzar las fortalezas que tiene cada población.

Pero además de ofrecer programas, también cuenta con varias herramientas, como concursos, programas, blogs, foros, eventos, que mejoran la interacción y familiarización con este ambiente virtual.

3. ¿En qué condiciones encuentra a Colombia frente a otros países en términos de educación virtual? Amplíe su respuesta.

Como se mencionó antes, Colombia está atrasada respecto a los otros países que nos presentan en el documento, pues son muy pocos programas ofrecidos para la gran cantidad de universidades que tenemos. Pero es importante destacar que estos procesos no se pueden dar de la noche a la mañana, en otros países esto es algo que lleva mucho tiempo antes que en el nuestro, es por esto que se inicia con una capacitación tanto a docentes como estudiantes para familiarizarse con las herramientas y sacarles todo el provecho necesario. También se han dado muchos avances en los colegios y en zonas rurales donde no hay mucho acceso a internet, o este está limitado a unas pocas horas y a una mala conexión, lo que dificulta la participación de estas comunidades en el avance tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com